Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Han reunido más de 30.000 firmas

Los animalistas exigirán impedir en Galicia los sacrificios de perros tras la prohibición de Madrid

Galicia

La Asociación Libera denuncia que miles de animales abandonados son sacrificados sin tener ningún problema de salud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La campaña Sacrificio Cero se ha fijado el objetivo de que el Parlamento gallego prohiba sacrificar animales sanos y aumentar las políticas para evitar el abandono como la adopción en toda la comunidad. 


Campaña Sacrificios Cero Campaña Sacrificios Cero

En la Comunidad de Madrid, la asociación El Refugio comenzó una Iniciativa Legislativa Popular para evitar este tipo de prácticas en la región. Después de que se generase un debate en la comunidad, la presidente popular Cristina Cifuentes se comprometió a evitar el sacrificio de animales sanos abandonados.

Ahora los animalistas pretenden recoger el mismo compromiso de los políticos gallegos. El objetivo es ilegalizar la matanza de animales domésticos sanos en perreras, clínicas veterinarias y refugios sin que haya una causa justificada para provocar la muerte.

Según la asociación animalista Libera que ha organizado este movimiento, la Xunta debería crear políticas para combatir el abandono de animales y promover programas de adopción.

Su primer objetivo fue superar los 30.000 apoyos. Actualmente es un logro conseguido ya que cuentan con cerca de 31.000, pero ahora ponen la vista en superar las 50.000 firmas.

De momento, esta asociación ha conseguido el apoyo para impulsar campañas de concienciación animal en La Coruña. Entre los compromisos del consistorio estará la distribución de material informativo en los centros de enseñanza, museos y dependencias municipales. Además de facilitar los procesos de adopción de animales.

En España se producen 150.000 abandonos anuales

La asociación animalista Libera asegura que cada año en Galicia se sacrifican sin causa justificada entre 3.000 y 5.000 perros y gatos. Por otro lado, existen campañas similares para pedir que por ley se impida esta prácticas en otras comunidades donde todavía no está penada y está permitida.

La asociación Sacrificio Cero La Rioja sostiene que cada tres minutos en España se abandona un animal. A nivel nacional la cifra ascendería a 150.000 anuales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·