Las guarderías privadas gallegas, en ‘pie de guerra’: la Xunta está pagando las ayudas del ‘cheque-bebe’ con cuatro meses de retraso

La Consellería de Trabajo y Bienestar admite un atraso en el pago del cheque bebé a las guarderías de hasta cuatro meses, aunque asegura que el problema se solucionará "de inmediato", pues ayer ordenó a Tesorería de priorizar el pago de esa deuda.

La situación difiere según las provincias. Este retraso en el pago de la ayuda a los más pequeños agobia a algunas empresas, que ya retrasan el pago de nóminas.

La Xunta otorga esta prestación para hijos de familias atendidos en centros privados por no disponer de espacio para acogerles en la red pública de escuelas infantiles.

Esta demora en el pago, que en algunas empresas de Lugo -donde indican que los retrasos llegan a los seis meses- se acerca a los 16.000 euros, se suma al descontento por la nueva regulación de esta ayuda, pues dejará de pagarse a las guarderías y se concederá directamente a las familias beneficiarias, según la nueva regulación aprobada por la Xunta.

Serán unas mil, que percibirán entre 45 y 250 euros mensuales. Benestar gestiona 142 escuelas infantiles, con 8.152 plazas, en las que faltará capacidad para albergar a unos 4.000 solicitantes el próximo curso, según estimaciones de la propia consellería.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato