El ministerio del Interior envía a la prisión de Teixeiro (La Coruña) a ocho presos de ETA en dos semanas. La izquierda abertzale había reclamado el traslado

Los presos de ETA están viendo cumplidas sus reivindicaciones durante los últimos días del Gobierno Zapatero. El ministerio del Interior ha decidido satisfacer la exigencia del mundo abertzale radical de acercar a todos los reclusos a cárceles que estén a menos de cinco horas de su hogar. La prisión de Teixeira ha sido una de las afectadas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio del Interior ha comenzado a trasladar a los terroristas encarcelados a cárceles que estén a menos de cinco horas por carretera de los hogares de los presos, tal y como lleva demandando la izquierda abertzale desde que ETA anunció el cese definitivo de las armas.

La cárcel de Texeiro en La Coruña ha sido la primera en recibir a nuevos reos de la banda armada, procedentes de Andalucía. Fuentes cercanas a Instituciones Penitenciarias, consultadas por este diario, explican que “durante las dos últimas semanas, han llegado a la prisión etarras trasladados desde las cárceles de Cádiz y Sevilla”.

Los nuevos ‘inquilinos’ se han encontrado con otros 17 miembros de ETA, que cumplen condena desde hace años en el mismo centro. Entre ellos, destaca la presencia de dos de los secuestradores del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato