Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

Miedo generalizado en este pueblo de 750 habitantes

Atentado ‘casero’ en La Rioja: se sospecha de algún vecino del municipio

Se desconoce el motivo del ataque contra la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en El Villar de Arnedo. La Guardia Civil está investigando el suceso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado sábado estalló una bomba casera en la puerta del domicilio de uno de los habitantes del pueblo de El Villar de Arnedo sobre las cuatro de la mañana. El inmueble pertenecía a un matrimonio de avanzada edad que se encontraba durante ese fin de semana con su hija la cual había ido de visita.

El Villar de Arnedo. El Villar de Arnedo.

Los vecinos del municipio de La Rioja se despertaron en mitad de la noche del pasado sábado después de escuchar un ruido estremecedor. Muchos de ellos se levantaron de la cama para ver cuál había sido el motivo.

Minutos más tarde comprobaron que lo que habían oído había sido la explosión de una bomba en las calles de El Villar de Arnedo.

El artefacto había sido construido con una batería de un coche y material explosivo de forma casera. No obstante, a pesar de la ‘simpleza’ del artefacto dejó desperfectos en la fachada del edificio así como en la puerta del mismo.

El matrimonio de avanzada edad que ocupa la vivienda familiar no sufrió ningún daño. Afortunadamente, su hija se encontraba de visita en el pueblo y reaccionó con rapidez después de la explosión llamando al servicio de emergencias.

Minutos más tarde, los bomberos así como la Guardia Civil llegaron al lugar donde había explotado la bomba. La Benemérita desplegó un dispositivo especial para investigar el motivo por el que se ‘atentó’ en una localidad de 750 habitantes contra este matrimonio.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el alcalde del pueblo, Jesús Pedro Espinosa para que explicase cómo iban las investigaciones del caso. Desde el consistorio apunta  que el culpable “no ha venido de fuera del pueblo”.

Todo indica que la Guardia Civil sospecha de que algún vecino ha sido el responsable de este acto violento. Espinosa por su parte condena lo ocurrido y lo califica de “hecho miserable, vil y ruin”.

Desde el sábado, en El Villar de Arnedo existe un miedo generalizado, tal y como apunta el alcalde a este confidencial. Los vecinos no comprenden por qué ha tenido lugar esta explosión ni por qué se atentó contra el matrimonio.

Espinosa afirma que a lo largo de los años ha podido haber altercados pero “nunca de esta consideración”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·