Viernes 25/05/2018. Actualizado 09:33h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

Fomento lo aprobó en diciembre de 2017

Superada la primera fase del proyecto del AVE de La Rioja

El estudio informativo de la línea de alta velocidad que conectará Castejón con Logroño ya ha sido elaborado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Fomento aprobó el AVE para el tramo Castejón-Logroño el pasado mes de diciembre. Ahora acaban de terminar el estudio informativo para elegir la mejor alternativa para la conexión. Aun así solo es una pequeña parte de este futuro proyecto. El presupuesto ha ascendido a 800.000 euros.

Vía de una línea de AVE. Vía de una línea de AVE.

Tras varios años de espera, el AVE llega a la capital riojana. Así lo aprobó Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, el pasado mes de diciembre tras considerar el proyecto. Una vez aprobado, el presidente  del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Cisneros, mostró su satisfacción por el cambio del ministro.

Ahora, casi tres meses después, Fomento ha licitado el estudio informativo de la línea del AVE que va desde Castejón a Logroño. El tramo será, de momentos, de 76 kilómetros con una previsión en su recorrido de 45 minutos.

Fuentes del Ministerio de Fomento explican a ECA que sólo se ha aprobado el principio y que aún queda mucho por delante. Queda lo más complicado: aprobar el estudio, que salga a información pública y enviarlo para empezar con el proyecto.

El estudio informativo es donde se recogen las posibilidades del trazado. Lo que se hace aquí es “estudiar las alternativas” para poder hacer esa vía que ven que puedan ser viables o que existen. Después se someten a información pública para que se presenten alegaciones y para ver cuál es la más favorable en términos económicos y medioambientales.

El proceso va a ser largo, según explican estas fuentes de Fomento. Pero por ahora, todo va a seguir adelante como estaba previsto. El presupuesta de licitación del contrato ha ascendido a 800.000 euros. El objetivo de sacar a adelante línea de AVE adelante, es darle continuidad al tramo Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·