Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

Supone millones de euros en pérdidas

Trescientos expertos analizarán en La Rioja cómo salvar al vino de la ‘enfermedad de la madera’

Las vides que dan el caldo regional están amenazadas por esta plaga. Se estudian las fórmulas y técnicas para proteger las cosechas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Phytoma-España, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, celebrará los próximo días 29 y 30 de marzo en Riojaforum el II Encuentro 'La vid y el vino: nuevas herramientas para la protección integrada del viñedo'. Las jornadas reunirán a trescientos investigadores y técnicos expertos en las patologías de la vid, así como representantes del sector vitivinícola.


Copas de vino. Copas de vino.

El director científico del II Encuentro Phytoma-España, que se desarrollará en Logroño el 29 y 30 de marzo, y jefe de la Sección de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura de La Rioja, Jose Luis Ramos, ha apuntado hoy a la enfermedad de la madera como una de las principales preocupaciones actuales en la salud de la vid.

Ramos ha presentado, junto al investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) David Gramaje, y la directora general de Agricultura, Maria Jesús Miñana, el encuentro, que reunirá, ha dicho, a los principales expertos en patologías de la vid para abordar el estado actual de las nuevas herramientas y estrategias de protección del viñedo.

En cuanto a las causas del incremento en el número de casos ha apuntado a la movilidad vegetal dentro de la Unión Europea, y al hecho de no poder usar ciertos productos fitosanitarios, químicos. Por ello, ha dicho, se está avanzando en que productos biológicos se pueden utilizar.

Para ello, las jornadas abordarán desde un punto de vista práctico el estado actual de las nuevas herramientas y estrategias de protección de la vid que la investigación ha puesto a disposición del sector, así como las perspectivas de futuro de las nuevas alternativas que se encuentran en avanzado estado de desarrollo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·