Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

No consiguen asientos juntos más de dos o tres conocidos

Abonados del Fondo Sur del Bernabéu protestan por ser “dispersados” al tercer y cuatro anfiteatro

El Real Madrid está reubicando en distintas zonas del estadio a los afectados por el traslado de la Grada Fans a la antigua ubicación de los Ultras Sur

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La grada baja del fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en plenas obras de remodelación. El grupo de animación impulsado por la directiva del Real Madrid, la Grada Fans, iniciará la temporada en la zona que ocuparon los Ultras Sur, lo que está afectando a un buen número de socios abonados.

Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu. Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.

Tal y como adelantó en enero El Confidencial Autonómico, el Real Madrid va a ubicar a la Grada Fans en la grada baja del fondo sur del Bernabéu, donde antaño estuvieron los Ultras Sur hasta que Florentino Pérez decidió expulsarlos del estadio.

Nada más acabar la temporada, comenzaron las obras. Con máquinas se retiraron los asientos de cuatro sectores centrales del fondo sur, justo detrás de la portería, y además picaron para rebajar el suelo casi un metro, con la idea de que las banderas y pancartas de la Grada Fans no impidan ver a los asistentes que se encuentran detrás.

Una vez iniciadas las obras, el Real Madrid se puso en contacto con los socios abonados afectados: a quienes tenían hasta ahora su localidad en la zona en obras, le enviaron un correo electrónico para informarle de que allí se iba a trasladar la Grada Fans, y que ya se pondrían en contacto con él para reubicarle.

De la grada baja al cuarto anfiteatro

El Confidencial Autonómico ha contactado con varios abonados del Madrid, de entre los cientos de afectados por estos planes del club blanco. Desde hace semanas están siendo citados en las oficinas del club, que ha habilitado una sala VIP del Santiago Bernabéu con mesas para atender e informar a esos socios.

Según explican estos abonados, el Real Madrid les está ofreciendo reubicarlos en localidades del estadio mucho peores que las que tenían hasta ahora en la grada baja del fondo sur. “Nos ofrecieron ir al cuarto anfiteatro”, es decir, la zona más alta (y por tanto, alejada del terreno de juego) del fondo sur, se queja uno de los afectados.

Al final, ante las quejas, algunos han conseguido ser ubicados más abajo, en el tercer anfiteatro. Hay que tener en cuenta que la Grada Fans ocupaba hasta ahora la parte central del tercer y en cuarto anfiteatro, con unas 1.600 localidades que ahora se quedan libres.

De hecho, algún aficionado con abono en la grada baja se queja de que ya va a ser reubicado dos veces en pocos años. Tenía su asiento en el tercer anfiteatro: le bajaron cuando colocaron allí a la Grada Fans, y ahora que sitúan a la Grada Fans abajo, a él le vuelven a recolocar.

Otra queja de los abonados que están siendo reubicados es que el club no les permite pedir nuevas ubicaciones a más de dos o tres conocidos o familiares juntos: de ahí que denuncien que están siendo “dispersados” por el estadio, cuando creían que iban a poder trasladarse en grupos algo más amplios, al ser compañeros de localidades durante muchos años.

Socios con hasta 50 años de carnet

En estas zonas del fondo sur tenían su abono hasta ahora algunos socios muy veteranos, con hasta 50 años de carnet y también varias décadas de abonados. Es lo que denuncian también desde Movimiento Ámbar, un colectivo de socios críticos con Florentino Pérez.

Critican que se vaya a mover de golpe a 2.000 abonados, cuando a lo largo de toda la temporada el presidente y la Oficina de Atención al Socio negaba los planes para bajar la Grada Fans.

Ellos consideran que, entre otras intenciones, con estos cambios el club trata de dispersar a los miembros de un foco crítico, ya que en ese fondo sur se mostraban pancartas y bufandas amarillas, color elegido como signo de protesta contra la directiva de Florentino Pérez.

Además, denuncian que se está desplazado de sus localidades a socios abonados para colocar una grada que, en parte, está formada por no abonados, e incluso no socios; y que además cuenta con antiguos dirigentes de la etapa más violenta de Ultras Sur, como el histórico José Luis Ochaíta, ‘Ocha’, ahora en la peña Veteranos que forma parte de la Grada Fans y que fue detenido en varias ocasiones (en Oviedo, en Alemania, en el Palacio de los Deportes de Madrid).

Ante estos cambios, algunos socios están registrando escritos de protesta ante la Oficina de Atención al Socio, e incluso alguno se plantea denunciar al club. Por cierto, que el club les ha dicho que les bonificará durante dos o tres años si el abono nuevo, en otra zona, es más caro que el que tenían hasta el final de la temporada 2016/2017.

Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu. Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·