Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Reacción a las elecciones del 24-M

Afiliados del PP de Madrid suman apoyos para que Cifuentes sustituya a Aguirre en la presidencia del partido

Alcaldes, concejales, organizaciones locales y miembros de Nuevas Generaciones piden una “renovación” en las redes sociales y en privado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los afiliados descontentos con la gestión del PP de Madrid han pasado de los mensajes de WhatsApp pidiendo la dimisión de Esperanza Aguirre a buscar apoyos regionales a través de Twitter.



WhatsApp de afiliados del PP pidiendo la dimisión de Aguirre. WhatsApp de afiliados del PP pidiendo la dimisión de Aguirre.

En esta red social un grupo de afiliados inconformes con la situación actual del partido en la región han creado un perfil (@renovappmadrid) para buscar apoyos, confrontar ideas y aspirar a un cambio radical del partido evocando la renovación del sector conservador en Francia que ha pasado a denominarse 'Los Republicanos' al igual que en Estados Unidos.

Entre las personalidades del PP de Madrid que han manifestado públicamente su apoyo está Ismael Bardisa, miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad. Este abogado liberal defiende en su comentario que hay que eliminar a los corruptos de las listas populares y ve en Cristina Cifuentes el perfil idóneo para impulsar el cambio del PP regional.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, sectores importantes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid han comenzado a seguir este perfil en las redes sociales como el popular Luis del Olmo, alcalde de Nuevo Baztán y portavoz de Medio Ambiente del PP, que anima a los afiliados indignados a continuar con esta batalla y ver cuántos apoyos logran alcanzar.

Le siguen perfiles oficiales del PP

De los representantes de los populares madrileños que han comenzado a seguir a este grupo en Twitter hay incluso perfiles oficiales del PP de diferentes localidades. Entre ellos están los grupos locales de Santa María de la Alameda donde el PP obtuvo renovó su mayoría absoluta en las pasada elecciones, también los de Alcorcón, Carabaña, Villamantilla, Valdemoro, Soto del Real y Moraleja de Enmedio.

A estos apoyos se les suman las agrupaciones de Nuevas Generaciones de Retiro, la Latina, Illescas y Serranillos del Valle. También Susana P. Quislant, primer teniente de alcalde de Pozuelo; Jorge García, líder del PP en Torrelodones; Patricio Borras, secretario de comunicación del partido en Rivas Vaciamadrid; y Lola Gómez Fernández, tercera Teniente de Alcalde de Coslada.

ECA ha podido saber, de fuentes de este grupo de militantes, que el objetivo de este movimiento es pedir la destitución de Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid para sustituirla por Cristina Cifuentes. Entre los argumentos que se daban en los mensajes para destronar a Aguirre estaban sus ataques a Mariano Rajoy y a Cristina Cifuentes, el hecho de nombrar a candidatos a la alcaldía imputados como el de Brunete, su incidente con los agentes de movilidad y haberse presentado a la alcaldía de Madrid sin un programa electoral concreto.

Por todo ello, este grupo de militantes piden la dimisión de la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y una renovación “integral, ética y estética” del Partido Popular de Madrid.

Citando al pensador francés Tocqueville, este colectivo dice que esconder u ocultar lo que muchos del PP de Madrid piensan es ser aliado de la espiral del silencio y acomodarse con la opinión dominante.

El Confidencial Digital ya publicó hace unos días que un grupo de afiliados había comenzado a difundir entre otros militantes del PP de Madrid mensajes de WhatsApp para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre y cambios importantes en el partido conservador a nivel regional. Los mensajes se reenviaban entre los afiliados animando a reenviarlos entre otros militantes y simpatizantes del partido.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·