Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Agentes del 112 de Madrid aprenderán en Europa un nuevo método de rescate en accidentes de tráfico. Implantarán un sistema de avisos desde el propio vehículo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los técnicos de Emergencias de la Comunidad de Madrid participan en Bruselas en la reunión del Grupo de Expertos en materia de Emergencias (EGEA), donde se trabaja en el desarrollo del proyecto E-Call, un sistema que permitirá que los vehículos que dispongan del mismo emitan una alerta de manera automática a los servicios de 112 en los casos en que sus ocupantes queden atrapados como consecuencia de un accidente o quede el vehículo volcado, entre otros casos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, este sistema es una recomendación de la Unión Europea para que todos aquellos fabricantes de automóviles incorporen progresivamente en sus distintos modelos.

El 112 de la Comunidad de Madrid expone en esta reunión su experiencia en localización de llamadas procedentes de teléfonos móviles de cualquier operador, en las que el Centro 112 de Madrid es pionero.

También destaca la solución que ha dado el servicio en la gestión de llamadas de emergencia procedentes de discapacitados auditivos que, mediante el intercambio de mensajes cortos y una aplicación especial, hace posible una respuesta a cualquier ciudadano de este colectivo.

La participación de Madrid 112 en este encuentro sirve también para conocer de primera mano la situación de todas las iniciativas tecnológicas orientadas al desarrollo de lo que se denomina Nueva Generación 112, donde cobra especial relevancia el tratamiento de las llamadas de emergencia que hagan uso de la voz a través de Internet.

El 112 regional participará también en un foro sobre aplicaciones de emergencia diseñadas para las últimas generaciones de teléfonos móviles inteligentes, cuyo uso por parte de los ciudadanos está experimentando un fuerte crecimiento.

La implantación de estas aplicaciones supondrá un gran avance en el tratamiento de las llamadas de emergencia a través del servicio 112, ya que permitirá localizar al llamante gracias a sus coordenadas “X” e “Y”, así como conocer de inmediato su historial médico para gestionar los servicios sanitarios necesarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·