Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

No podrán estar en otro partido o proceso de primarias

Ahora en Común busca en Madrid a su Manuela Carmena

Madrid

El proyecto de confluencia alternativo a Podemos pide a sus bases que propongan a personalidades “de solvencia y confianza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La candidatura de unidad popular de izquierdas, Ahora en Común, comienza un periodo de primarias para elaborar su lista por Madrid para las elecciones generales. Desde la plataforma animan a los movimientos sociales, colectivos y personas a título individual a presentarse.


Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid

Según pudo saber este diario, los promotores del colectivo han animado a sus bases a compartir vídeos y reportajes de personalidades de la sociedad que les gustaría que se que inscribiesen al proceso de primarias.

Las nuevas “Carmenas” que deseen participar, al igual que los colectivos, tendrán que firmar una declaración jurada donde aseguren que no esté inmerso en un proceso judicial por violencia de género, xenofobia o impago de pensiones alimenticias.

El candidato deberá aceptar los principios programáticos de Ahora en Común y que no pertenezca a ninguna organización política que se presente a las elecciones. En caso de que no sea así, deberá renunciar a la afiliación. Tampoco aceptarán candidatos que estén participando en otros procesos de primarias ajenos al de Ahora en Común.

Por otro lado deberán aceptar el código ético de la plataforma que incluye el compromiso de facilitar todos los bienes, ingresos y el patrimonio para que el equipo de garantías detecte si puede haber algún conflicto de intereses.

Así mismo, se comprometerá a no entrar por un periodo de 10 años en cargos de responsabilidad de empresas creados o reguladas que se hayan beneficiado de un contrato público.

Otro de los compromisos curiosos es la aceptación de la limitación de mandato a dos legislaturas, es decir, ocho años. Sin embargo, según aseguran en el documento, puede darse la excepción de que se prolonguen a 12 años en casos especiales.

El proceso terminará el 24 de octubre

El objetivo de la plataforma de unidad popular es realizar una primarias “totalmente abiertas” para que cualquier colectivo o persona física pueda participar en el proceso de confluencia. La invitación de Ahora en Común Madrid se extiende a los partidos políticos de ámbito regional que quieran integrarse dentro de la candidatura.

El proceso para presentar candidaturas termina el 5 de octubre donde se conocerán todos los interesados en participar en el proceso de primarias. La lista provisional se publicará el 7 de octubre a la que se dejará un margen de dos días para realizar reclamaciones. Así la lista definitiva se conocerá el 10 de octubre.

La campaña electoral interna se desarrollará del 11 al 15 de octubre, después los seguidores de Ahora en Común de la Comunidad de Madrid podrán votar del 16 al 20 de octubre entre las diferentes candidaturas. Habrá que esperar hasta el 24 de octubre para conocer quién será la “nueva Manuela Carmena” que lidere la plataforma para las elecciones al Congreso por Madrid. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·