Ana Botella saca a concurso 15 solares para aumentar los ingresos de la Comunidad. El Ayuntamiento recaudará 14.992.505 y hay 12 grandes fondos de inversión interesados

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto un proyecto con el que pretende ingresar en las arcas públicas 14.992.505 euros. Sacará al mercado dos parcelas de uso industrial y trece de uso residencial. El objetivo, aseguran, es el de "atraer nuevos inversores y fomentar la competitividad de la ciudad".

Los terrenos se ofertarán en el mes de junio para salir a concurso en septiembre. Se encuentran emplazados en los distritos de San Blas, Moncloa-Aravaca y Vicálvaro, y en total suman 20.504 metros cuadrados edificables. La mitad de los metros se utilizarán para uso industrial y 9.736 para uso residencial.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta medida pretende impulsar la actividad económica madrileña.

Los terrenos -cuyo valor ascienden a 14.992.505 euros- se localizan en los distritos de San Blas, Moncloa-Aravaca y Vicálvaro, y en total suman 20.504 metros cuadrados edificables, de los cuales algo más de la mitad -10.768- es para uso industrial, y 9.736 para uso residencial.

El coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obra del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia ha confirmado a El Confidencial Autonómico que hay 12 empresas interesadas en obtener la licencia de estas parcelas.

Las entidades interesadas son grandes fondos de inversión y no empresas concretas avaladas por marcas. Las empresas adjudicatarias obtendrían la licencia de obra en un trámite más rápido que el habitual. El plazo previsto para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 7 de mayo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato