Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Ana Botella no quiere problemas con las fuerzas de seguridad que perjudiquen la candidatura de Madrid 2020. Apacigua a la Policía con bonificaciones de hasta 2.600 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de recibir quejas de los sindicatos de Policía respecto a las condiciones en las que se estaba planteando la seguridad de la Olimpiada, la alcaldesa Ana Botella ha cedido a las exigencias del Cuerpo. Recibirán compensaciones económicas por objetivos y días libres por su disponibilidad por asumir la seguridad en manifestaciones y grandes eventos como los que traería Madrid 2020.

Falta menos de un mes para la visita del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional y el Ayuntamiento de la capital quiere disipar el recuerdo del Madrid Arena. Tal y como contó El Confidencial Digital, desde finales de 2012 grupos de agentes de la Policía Municipal de Madrid estaban enviando cartas a los miembros del COI exponiendo carencias de seguridad y de personal. La alcaldesa Ana Botella finalmente ha cedido a las demandas laborales de los sindicatos para cerrar ese frente.

Esta semana se ha firmado un preacuerdo con los sindicatos con mayor representación, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y la Unión de Policía Municipal (UPM). Cerca de 7.000 agentes se verán beneficiados de estas medidas, algunas de las cuales llevaban “mucho tiempo siendo demandadas” por los sindicatos.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el documento, que se incluirá en el convenio colectivo, recoge bonificaciones que oscilan “entre los 1.700 y 2.600 euros”, según su categoría, además de días libres para compensar su disponibilidad en grandes eventos, como podrían ser los Juegos Olímpicos, manifestaciones o conciertos.

Por su parte, los agentes han fijado un máximo de 20 días al año en los que podrían aumentar su jornada laboral de acuerdo con las necesidades que exponga el Ayuntamiento de Madrid. También se han comprometido a trabajar más fines de semana al año.

Además de las bonificaciones ya mencionadas, también se contempla una escala de gratificaciones por trabajo de noche, de entre 21,78 y 31,35 euros por hora. Hasta ahora había muchos agentes que hacían turnos de 10 días consecutivos y que ahora se verán compensados con más días libres.

En 2013 la Policía Municipal de Madrid está inmersa en una importante remodelación que va a afectar a su cúpula y a la escala policial. El encargado de ejecutarla es José Enrique Núñez Guijarro, que fue nombrado concejal de Seguridad del Ayuntamiento tras la tragedia del Madrid Arena y que está manteniendo varias reuniones con los sindicatos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·