Para los días 1, 2 y 3 de diciembre

El Banco de Alimentos de Madrid busca 22.000 voluntarios para la campaña de Navidad

Necesita esa cifra de colaboradores para poder atender los más de mil puntos que instalará en supermercados para recoger alimentos

Un grupo de colaboradores del Banco de Alimentos de Madrid.
Un grupo de colaboradores del Banco de Alimentos de Madrid.

La campaña de Navidad moviliza cada año a entidades solidarias para ayudar a personas necesitadas. El Banco de Alimentos de Madrid se ha puesto como objetivo recoger 2,5 millones de kilos de comida para repartirla entre familias y personas desfavorecidas, y para ello necesita un gran número de personas que colaboren en la campaña.

“Gran recogida de alimentos”: esa es la próxima campaña del Banco de Alimentos de Alimentos, que entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre va a organizar cientos de puestos de recogida de alimentos destinados a la Navidad.

Esta organización se ha puesto como reto conseguir 2,5 millones de kilos de comida. Para ello ha elaborado un mapa con 1.063 por toda la Comunidad de Madrid: son hipermercados, supermercados y tiendas en los que instalará puestos para animar a los clientes de estos establecimientos a que donen de alimentos no perecederos.

Con toda esta planificación, al Banco de Alimentos le falta un elemento clave, los voluntarios. Esta organización solidaria cuenta con voluntarios permanentes, pero para esta gran campaña de Navidad necesita un esfuerzo adicional.

La cifra que considera necesaria para poder mantener esos más de mil puntos de recogida de alimentos son 22.000, que se prestarán a realizar turnos de cuatro horas a lo largo de esos tres días de primeros de diciembre.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato