Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Cambios en la cúpula de la Policía Municipal tras la tragedia del Madrid Arena. El nuevo concejal de Seguridad nombrará otro coordinador y reestructurará la escala del Cuerpo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Municipal de Madrid sufrirá, en los próximos meses, una importante remodelación en su cúpula y en la escala policial. Así lo ha confirmado José Enrique Núñez Guijarro, el nuevo concejal de Seguridad del Ayuntamiento, nombrado después de la reorganización en el ayuntamiento por la tragedia del Madrid Arena.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el nuevo responsable del área de Seguridad del consistorio madrileño, nombrado por Ana Botella después de la reestructuración en su Gobierno ya ha mantenido una primera reunión con representantes de la Policía Municipal de Madrid, a los que ha transmitido sus planes de futuro.

En el encuentro, celebrado el pasado jueves, Núñez Guijarro transmitió a los miembros de la escala técnica que una de sus prioridades será “arreglar la difícil situación por la que atraviesa la Policía Municipal” desde la tragedia del Madrid Arena.

Para ello, el responsable de Seguridad del ayuntamiento pretende crear unos grupos de trabajo entre los representantes policiales y el consistorio para analizar los aspectos que pueden mejorarse dentro del Cuerpo.

Remodelación de la cúpula y de la escala policial

A la espera de esa vía de comunicación Policía Municipal-Ayuntamiento, José Enrique Núñez Guijarro ya ha anunciado una serie de cambios en el organigrama del cuerpo. Los más destacados son:

--Nombrar a un nuevo coordinador general: La decisión se tomará de manera “inmediata” y se anunciará en los próximos días, para que tome cuanto antes las riendas de la situación.

-- Se van a realizar una serie de nuevos nombramientos tanto en la estructura y escala puramente policial como en la civil del cuerpo.

Acercamiento a los sindicatos policiales

Además de anunciar cambios en la estructura del cuerpo, el nuevo responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su intención de acercarse a los sindicatos policiales, que fueron muy críticos con la gestión del área que ahora dirige después de la tragedia del Madrid Arena.

Como primera medida a favor de los agentes, Núñez Guijarro se planteará la ampliación del plazo para disponer de las horas libres que todavía quedan por disfrutar hasta el 31 de marzo, cumpliendo así con una de las reivindicaciones de las centrales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·