Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Ha recogido 600.000 firmas de apoyo

Campo Vidal pedirá en Madrid pactos de Estado a los presidentes del Congreso y del Senado

Madrid

Sociedad Civil por el Debate entregará un manifiesto para pedir grandes acuerdos en empleo, sanidad, educación, justicia...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pocos días de comenzar la campaña electoral para las generales del 20 de diciembre, las propuestas y los ataques entre partidos se cuelan en los titulares de la prensa. El que fue encargado de moderar en 2008 el debate entre Zapatero y Rajoy, Manuel Campo Vidal, pide recuperar el clima de conciliación.


Manuel Campo Vidal moderó el debate entre Rajoy y Rubalcaba. Manuel Campo Vidal moderó el debate entre Rajoy y Rubalcaba.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la asociación promovida por Campo Vidal, Sociedad Civil por el Debate, llevará estas reivindicaciones al Congreso de los Diputados. El propio Campo Vidal presentará la lectura de un manifiesto el 3 de diciembre en la Plaza de las Cortes. Después entregará este documento a los presidentes del Congreso y del Senado.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que representan el deseo de 600.000 personas que ya se han adherido a su iniciativa. En el acto también participará el músico de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, que procederá a la lectura del mismo junto con otro miembro de la Sociedad Civil por el Debate.

Recuperar el diálogo entre los partidos

El objetivo de su reivindicación es que todas las fuerzas políticas recuperen un espíritu de diálogo para crear grandes consensos y propiciar una segunda Transición.

Así los firmantes del documento reclaman una nueva forma de gobernar marcada por los pactos de Estados en asuntos que este colectivo considera trascendentales: empleo, sanidad, educación, justicia, ciencia e investigación.

Sociedad Civil por el Debate asegura que hará un seguimiento riguroso de los compromisos que las diferentes fuerzas adquieran durante la campaña electoral que arranca el 4 de diciembre.

Este colectivo representa a diferentes colectivos sociales, asociaciones y personas que a título individual reclaman un cambio de rumbo en un momento que califican de histórico.

Entre sus reclamaciones piden la reforma de la administración pública para que se profesionalice a la par que no esté influida por los tentáculos de los partidos políticos. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·