Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Carla Antonelli, la activista transexual impulsada por Tomás Gómez, no ejercerá de ‘enlace’ del PSM con los ciudadanos. Ha sido derrotada por los afines a Sánchez-Acera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Duelo interno en el Partido Socialista de Madrid. La semana pasada se sometieron a votación las presidencias de varias de sus áreas sectoriales, los organismos que se encargan de los asuntos de participación, y en uno de los más importantes hubo 'sorpresa'. La lista de dos militantes se impuso a la candidatura apoyada personalmente por Tomás Gómez, encabezada por Carla Antonelli.

En los últimos días ha habido cambios en las sectoriales del Partido Socialista de Madrid. Uno de los más llamativos concierne al comité coordinador de Participación Ciudadana –también llamado ‘de la Diversidad’–, en la que los militantes votaron el pasado jueves en contra del equipo apoyado por su secretario general, Tomás Gómez.

Según comentan a El Confidencial Autonómico fuentes del PSM, las elecciones a los órganos de dirección de las sectoriales suelen ser “un mero formalismo” a las que se presenta “una sola lista de consenso, acordada por los militantes”.

Sin embargo, en esta ocasión concurrieron dos alternativas para presidir la coordinadora. Aseguran que hubo “mucha más participación” y perdió la propuesta que había respaldado Tomás Gómez.

Al frente de la lista perdedora estaba la transexual Carla Antonelli, uno de los fichajes ‘estrella’ de Tomás Gómez en las elecciones del 22-M. Actriz y defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, Antonelli entró a formar parte del PSOE hace prácticamente 17 años y fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y de sexo en el DNI en España.

La candidatura de Antonelli para la sectorial contaba también con el respaldo de otro ‘peso pesado’, Pedro Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva del PSOE. Pese a contar con el apoyo de Gómez y Zerolo, Antonelli quedó fuera del comité.

Debate interno

La lista ganadora incluye a varios opositores a Tomás Gómez. En su momento apoyaron la alternativa encabezada por Pilar Sánchez Acera, que se enfrentó con el actual secretario general en el congreso regional del PSM, celebrado en marzo de 2012. Acera perdió entonces con un 41% de los votos, frente al 59% que respaldó a Gómez.

Esto ha supuesto un varapalo para la artillería pesada de Tomás Gómez”, comentan militantes del PSM a este diario. “Han sido derrotados por militantes de base, conocidos a nivel interno, pero que no contaban con la proyección mediática de sus adversarios”.

Para los afiliados, se ve este movimiento de sillas como “el fracaso de una apuesta personal de Tomás Gómez”. “Hay que tomarse esto como si fuese un termómetro interno”, dicen en el partido.

“Algo se está moviendo, hay debate y la gente de base de dentro del PSM pide nuevos aires”, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·