Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras publicarse el informe sobre “agravios comparativos” en las retribuciones

Choque entre policías nacionales y municipales de Madrid por la equiparación salarial

La asociación de los agentes locales cuestiona el dossier en el que se “ridiculizan” sus competencias y se dice que cobran 150 euros más de lo que realmente perciben

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Policía Municipal de Madrid ha reaccionado indignada ante el dossier de la Policía Nacional en el que se denuncian “agravios comparativos” en las retribuciones salariales de los agentes, al entender que “ridiculizan” sus competencias y se dice que cobran 150 euros más de lo que realmente perciben.

Agente de la Policía Municipal de Madrid en moto. Agente de la Policía Municipal de Madrid en moto.

Tras los atentados terroristas en Cataluña del pasado mes de agosto, surgió el debate sobre la equiparación salarial entre policías nacionales y agentes regionales y locales. Desde la Policía Nacional se denuncia que sus agentes cobran menos que los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza o incluso que algunos policías municipales.

A raíz de este debate, la Policía Nacional, a través de sus sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, ha elaborado un dossier en el que refleja las “retribuciones y los agravios comparativos entre policías españolas”, haciendo referencia a lo que cobra un agente de la Policía Nacional, en comparación a un mosso d’esquadra, un ertzaina o un policía municipal.

Pero desde la Asociación de Policía Municipal de Madrid denuncian que algunos datos que aparecen en dicho documento no son verdad. “Viendo vuestro dossier, no sabemos de dónde sacáis nuestras competencias y sueldo ya que cobramos mucho menos y realizamos más competencias”, afirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid consultadas por El Confidencial Autonómico afirman que un agente local en la capital cobra 1.750 euros de sueldo neto y no los 1.905 euros que aparecen el documento de la Policía Nacional.

Además, consideran que se “ridiculizan” sus competencias y que no se puede comparar lo que hace un agente de la Policía Municipal de Madrid ciudad con el trabajo de un agente local de un municipio más pequeño. También resaltan que los coches patrulla de la Policía Nacional hacen “el mismo trabajo” que ellos.

Por eso les han mandado un mensaje muy duro a los policías nacionales por difundir datos “falsos” sobre ellos: “Si queréis información actualizada de nuestro trabajo y sueldo os la haremos llegar pero no faltéis a la verdad en vuestras reivindicaciones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·