Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La Comunidad de Madrid presentará un programa de formación para mujeres víctimas de violencia de género

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las mujeres víctimas de la violencia de género dispondrán de un plan de formación diseñado para ellas. Así lo ha explicado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

La comunidad de Madrid ha presentado el Programa Técnicas de Autoprotección ante la Violencia de Género. Se trata de un plan de formación que se dará a mujeres que hayan sufrido maltratos en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares y Las Rozas.

El consejero de Asuntos Sociales destacó que en este plan participarán 80 mujeres. Se impartirá el próximo mes de julio e incluirá conocimientos en defensa personal, hábitos para minimizar riesgos, fomento del nivel de autoestima e información de recursos.

Explicó que el objetivo no es solamente enseñarlas a reaccionar en el momento en el que se va a producir la agresión, también aprenderán a prevenir este tipo de situaciones de peligrosidad que se dan en las agresiones.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con la colaboración de Gobierno regional, la ONG Policía Sin Fronteras, cuyo presidente, Silvestre Domínguez, participó en el acto de presentación del curso y la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas, así como al apoyo de las tres localidades donde tendrán lugar y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El consejero, acompañado por los alcaldes de Las Rozas y de Alcala de Henares, José Ignacio Fernández y Bartolomé González, respectivamente, recordó que desde 1999 son ya 843 las víctimas mortales de "violencia machista". Además, 19 han fallecido en España en 2012, de las cuales una, apuntó, se produjo en la Comunidad de Madrid.

En la presentación del curso además se señaló que sigue habiendo casos en los que la mujer tiene miedo a denunciar y en los que no existe por ello ninguna orden de alejamiento para el agresor. Esto último, aseguran desde el Ayuntamiento, refleja que "existe un problema de puesta en marcha del dispositivo de seguridad que los poderes públicos están obligados a poner a disposición de aquellas mujeres que lo necesitan".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·