Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se celebra en una sala de Madrid

Concierto para recaudar fondos para los comunistas que lucharon contra el Estado Islámico

Las entradas, a cinco euros, servirán para sufragar los gastos judiciales de los dos “brigadistas” que han vuelto de la guerra de Siria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional detuvo hace unos días a dos españoles que han vuelto recientemente de Siria, donde habían estado combatiendo en milicias comunistas y kurdas contra los yihadistas del Estado Islámico.

Cartel del concierto para ayudar a los comunistas detenidos por luchar en la guerra de Siria. Cartel del concierto para ayudar a los comunistas detenidos por luchar en la guerra de Siria.

Interior arrestó en Madrid a Pablo D.O. y a Álvaro F.R. bajo la acusación de colaboración con organización terrorista, adiestramiento en uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas, por haberse unido a las Unidades de Protección Popular, las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, una organización considerada terrorista.

Estos dos comunistas españoles ya habían aparecido en un vídeo desde Siria en el que explicaban que eran marxistas-leninistas y que con otros “brigadistas” de distintos países estaban defendiendo a los kurdos del “fascismo” del Estado Islámico.

El juez Eloy Velasco los dejó en libertad con cargos, imputados por un delito de integración en organización terrorista. Los dos “brigadistas” tienen que comparecer semanalmente y les ha sido retirado el pasaporte.

Manifestación prohibida por la Delegación

La detención de estos dos españoles que han vuelto de la guerra en Siria ha provocado una reacción de “solidaridad” por parte de colectivos y grupúsculos comunistas, como el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) y el autodenominado Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, estos colectivos pretendían manifestarse en Madrid el jueves 9 de julio por la tarde para mostrar su apoyo a los detenidos y denunciar los ataques del Estado Islámico y de Turquía al pueblo kurdo. Sin embargo, la Delegación del Gobierno les denegó el permiso.

Lo que sí está confirmado en principio es que este viernes 10 de julio se celebrará un acto para exigir que la justicia española deje sin cargos a los dos comunistas retornados de Siria. Tendrá lugar en el Local Republicano de Vallecas.

En ese mismo acto, el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) aprovechará para presentar la “Brigada de trabajo voluntario internacional Elena Odena”: se trata de un grupo de comunistas que viajarán ese verano a la ciudad kurda de Kobane, reconquistada al Estado Islámico, para llevar ayuda humanitaria y reconstruir lo dañado por los combates.

Concierto a cinco euros la entrada

Pero las muestras de apoyo de estos colectivos comunistas a los dos españoles que han vuelto de combatir contra el Estado Islámico en Siria van más allá. Según ha podido saber ECA, a las nueve de la noche de este viernes 10 de julio comenzará un “concierto solidario” cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos judiciales que afrontan los “brigadistas” que están imputados por haber luchado junto a las milicias kurdas.

El concierto tendrá lugar en una sala del centro de Madrid. Las entradas cuestan cinco euros, con los que se financiarán los abogados para los dos comunistas retornados.

Además, los actos en solidaridad con estos dos acusados de terrorismo por combatir en Siria se repetirán en otras ciudades de España, como Jaén y Valencia. Entre el viernes 10 de julio y el sábado 11 habrá concentraciones para pedir que Pablo D.O. y a Álvaro F.R. queden libres de cargos estos dos “brigadistas internacionales que han luchado contra el fascismo de ISIS”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·