Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Publicado en el BOCM

Convocan un 40% de nuevas plazas de reposición para profesores en la Comunidad de Madrid

Empleados públicos consideran insuficiente que se incluya solo una parte de la tasa: 576 plazas docentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid publicó este jueves la convocatoria de la tasa de reposición. De las 576 plazas, 460 serán para profesores de Secundaria, 81 para formación profesional y 35 para Enseñanzas de Régimen Especial. Empleados públicos denuncian que esta convocatoria de plazas se ha unido a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad al 8%. 

Íñigo Méndez de Vigo Íñigo Méndez de Vigo

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, se va a incluir en la OPE 2018 solo una parte de la tasa de reposición, exactamente son un total de 576 plazas docentes, lo que supondrá un 40% en total.

Desde CSIT Unión Profesional, subrayan que si la administración fijara el 100% de tasa de reposición de efectivos, tal y como le permite la ley para 2018, “deberían ser creadas 1.500 nuevas plaza de profesores no universitarios en la Comunidad”.

Hace una semanas, CSIT votaba en contra de la tasa de reposición que la administración de la Comunidad de Madrid anunciaba en la mesa general de negociación del personal funcionario para personal docente, por considerar la cifra de 576 plazas, en concepto de reposición, “insuficiente e inaceptable”. Todo esto independientemente de que la Consejería de Educación lo quiera disimular, añadiéndolas a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad al 8%.

Cuentan, además, que a pesar de que la oposición de la mayoría sindical en la Mesa General de Negociación, la Comunidad de Madrid publicó este jueves la convocatoria de esta “exigua” tasa de reposición. De las 576 plazas, 460 serán para profesores de Secundaria, 81 para formación profesional y 35 para Enseñanzas de Régimen Especial. 

Fuentes de CSIT explican a ECA que el proceso de estabilización de empleo al que se refiere la Administración, "comprende la cobertura de 1.624 plazas ya existentes y ocupadas a día de hoy por profesores interinos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·