Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Lo llevaron a cabo por la noche

Escrache de los okupas neonazis contra la sede de Ciudadanos en Madrid

Miembros del Hogar Social pegaron pancartas en las cristaleras recordando las palabras de Albert Rivera negando que fuera a pactar con Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La disposición de Ciudadanos a llegar a un pacto de investidura con el Partido Popular no ha sentado bien a algunos colectivos. Por ejemplo, al Hogar Social Madrid, el colectivo de okupas neonazis de la capital, que decidió llevar a cabo una acción de protestas contra la sede del partido de Albert Rivera.

Militantes del Hogar Social Madrid pegan carteles en la sede de Ciudadanos. Militantes del Hogar Social Madrid pegan carteles en la sede de Ciudadanos.

Tal y como pudo saber El Confidencial Autonómico, un grupo de miembros de este grupo ultra se dirigió de noche a la sede central de Ciudadanos, que se encuentra en la madrileña calle de Alcalá, muy cerca de la Plaza de Toros de las Ventas.

Alrededor de una decena de personas desplegaron unas pancartas en el suelo, y con escobas y cola, las pegaron en las grandes cristaleras que tiene la sede del partido naranja en una esquina y en las que se puede ver la imagen de Alberto Rivera a tamaño grande.

Además de pegar un logo del Hogar Social Madrid, colocaron junto a la fotografía del líder de Ciudadanos dos pancartas a modo de bocadillos de tebeo, con dos frases pronunciadas en el pasado por Rivera.

“No estaremos en un gobierno con Rajoy porque creo que no representa el cambio que pide este país”, se podía leer en una de las grandes pancartas que los neonazis colocaron en el cristal de la sede del partido. La otra era “no puede haber una nueva etapa política en España si los mismos hacen lo mismo”.

Además, en la fachada de cristal que discurre por la calle Alcalá también pegaron con cola otro bocadillo con la cita “si tienen imputados que ni se molesten en levantar el teléfono”, que también pronunció en el pasado Rivera para advertir al Partido Popular si quería pactar con ellos.

Como colofón, los miembros de Hogar Social Madrid dejaron otra pancarta con el lema “Cerrado por estafa” y cordones de aviso de color rojo y blanco cruzados. Todo este “escrache” lo hicieron sin ocultar el rostro, que se puede reconocer fácilmente en el vídeo.

La “estafa” de Albert Rivera

Desde este grupo que okupa un edificio en la capital de España querían denunciar de esta forma el “espectáculo de la política” que se está viviendo desde las elecciones del 20 de diciembre. Concretamente, se dirigieron a Ciudadanos para recordar a Albert Rivera “aquellas cosas que dijo y no cumplió”.

Según este colectivo neonazi, Rivera ha “estafado” a muchos votantes que creían que eligiendo la papeleta de Ciudadanos iba contra “las políticas de recortes y la corrupción del PP”.

Ciudadanos era el único de los cuatro grandes partidos nacionales que no había sido objeto todavía de los actos de protesta del Hogar Social Madrid, que desde hace unos años protagoniza okupaciones, incidentes y movilizaciones en la ciudad.

En diciembre cortaron la calle Ferraz y abrieron botes de humo ante la sede del PSOE cuando estaba reunido el Comité Federal de los socialistas para decidir su posición tras las elecciones generales del 20-D.

Más recientemente, en el mes de junio, interrumpieron un mitin de Podemos con Íñigo Errejón junto al Templo de Debod y se enfrentaron al servicio de orden de la formación morada.

En cuanto al PP, han realizado dos escraches: el día de las elecciones de diciembre cortaron la calle Génova con botes de humo, aunque los mayores incidentes los provocaron la noche electoral del 26-J, cuando organizaron un altercado durante el discurso de celebración de Mariano Rajoy.

Otras veces también se han manifestado junto al Congreso de los Diputados y la Mezquita de la M-30, además de marchar por Madrid contra la llegada de refugiados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·