Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Esperanza Aguirre da la batalla contra los coches de alquiler fraudulentos. La Comunidad crea una unidad para detectarlos y detenerlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid ha dado respuesta a una importante demanda de los profesionales del sector del transporte de viajeros mediante la realización de controles específicos del servicio de alquiler de vehículos con conductor. La Consejería de Transportes en Infraestructuras ha incluido entre sus objetivos en materia de inspección un apartado específico para este tipo de transporte.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, en el primer semestre del año se han realizado 59 controles, en los que se han controlado 694 vehículos, y sólo en la primera quincena de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de muchos madrileños, se han realizado 6 controles especiales en los que se han inspeccionado 75 vehículos. Además, el objetivo es continuar en esta línea en la segunda quincena de este mes, con la realización de, al menos, seis controles más antes de final de julio.

Estas campañas se dirigen a controlar el transporte de vehículos de capacidad igual o menor a 9 plazas incluido el conductor. El objetivo es comprobar el cumplimiento de la normativa en vigor, estudiando que las empresas que prestan este servicio cuentan con la autorización correspondiente y que cumplen las condiciones exigidas para su realización.

Plan de Inspección

El control de vehículos de alquiler con conductor se enmarca dentro del Plan de Inspección del Transporte, por el que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza anualmente una serie de controles tanto ordinarios como especiales al transporte por carretera, con el triple objetivo de garantizar la seguridad vial, evitar la competencia desleal entre empresas y contribuir a mantener las carreteras regionales en correcto estado.

Este tipo de controles se incluyeron dentro del Plan como un apartado específico a solicitud del sector y de las asociaciones afectadas por quienes prestan este servicio de forma ilícita. Para garantizar la máxima eficacia, la Comunidad de Madrid, además de tramitar todas las denuncias que se reciben, realiza estas campañas específicas de control en ruta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·