Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Pasaron por Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña

Ex futbolistas jugarán un partido solidario por los policías de Getafe condenados a prisión

Madrid

Tres agentes municipales se enfrentan a 15 años de cárcel condenados por homicidio en un tiroteo tras una persecución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Provincial condenó a tres agentes de la Policía local de Getafe a 15 años de prisión como autores de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

Plataforma de Apoyo a los tres policías de Getafe Plataforma de Apoyo a los tres policías de Getafe

Para recurrir la sentencia y pedir su indulto en caso de condena, un colectivo de apoyo ha organizado un partido para solidarizarse con los tres agentes condenados.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe ha organizado un encuentro que enfrentará a los Veteranos del Getafe CF contra otro equipo formado por policías, familiares, amigos de los agentes y algunas caras conocidas como Javier Camuñas (Deportivo de La Coruña), Iván Amaya (Deportivo Puerta Bonita), Pipi Estrada y Dinio.

Al partido acudirán también algunos políticos locales como la líder del PSOE madrileño, Sara Hérnández, que es la alcaldesa de la localidad junto a los concejales de seguridad y deportes de Getafe.

El evento deportivo solidario apoyará el recurso contra la sentencia que se encuentra en el Tribunal Supremo pendiente de revisión para que los tres agentes no vayan 15 años a la cárcel. La Plataforma ha anunciado que la entrada será gratuita y que el único pago será donar 1 kg de comida o un juguete en la puerta de acceso que entregará a familias sin recursos de Getafe.

Fueron condenados por homicidio

En noviembre de 2011, un agente fuera de servicio sospechó del secuestro de una persona por parte de un vehículo con dos ocupantes. El policía pidió refuerzos para atender lo que él entendió como un secuestro en un vehículo robado. Los policías consiguieron frenar al vehículo fugado en Madrid, en el barrio de la Arganzuela.

Cuando los vehículos policiales bloquearon el paso al coche fugado, éste intentó escapar y los agentes dispararon. El resultado fue la muerte de uno de las personas fugadas y otra persona gravemente herida.

Actualmente, la sentencia no es firme ya que se aceptó el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·