Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Examen a Eurovegas. Expertos de la escuela de negocios ESIC avalan el proyecto: atraerá a 5 millones de visitantes y duplicará la capacidad hotelera, clave para los JJOO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios expertos de ESIC, la escuela de negocios y marketing, han constatado que Eurovegas será positivo para nuestro país. Entre las conclusiones principales, destacan la repercusión que el complejo de Sheldon Adelson tendrá para el empleo y turismo de convenciones al que pretende ir orientado, y no al de casinos.

Eurovegas será una buena inversión si, finalmente, el proyecto sale adelante. O, al menos, así lo afirman diferentes expertos en la materia, de la escuela ESIC, durante una de los debates que el centro de enseñanza organiza en torno a temas de interés y actualidad empresarial.

Entre las conclusiones del debate, los tertulianos afirman que el complejo turístico y de ocio supondrá beneficios para España a largo plazo. Francisco Isidro, profesor del área de finanzas de la escuela, asegura que “teniendo en cuenta la experiencia del gestor” podría convertirse en una inversión considerablemente positiva.

Isidro reitera, además, que “aunque lo que ha trascendido a la opinión pública es el juego”, éste únicamente generará un 15% de beneficios del total estimado y que “el verdadero planteamiento es el turismo de convenciones”.

Tal y como afirman en la tertulia, el mega proyecto con el que pretende desembarcar Sheldon Adelson en España no es la solución al paro. Sin embargo, supondrá una gran ayuda para el país teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa en estos momentos. Se prevé que Eurovegas atraiga a más de 5 millones de visitantes al año entre turismo de ocio y de convenciones.

Juegos olímpicos 2020

Madrid verá en el macro complejo un filón importante de cara a la candidatura que prepara para los juegos olímpicos de 2020. Unos de los puntos débiles que el comité olímpico advirtió en nuestro país para afrontar unas olimpiadas es la capacidad hotelera, que se verá duplicada si finalmente el proyecto se instala en la capital.

Sin embargo, los expertos no consideran que Eurovegas sea decisivo en la candidatura de Madrid. Si es cierto que se verán mejoradas sus infraestructuras y ganará puntos de cara al COI, pero descartan la idea de “asociar este proyecto con el olimpismo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·