Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Renuncia tras el encarcelamiento de Ignacio González

Fieles de Esperanza Aguirre: “El 99% de los nombrados por ella no hemos salido rana”

La ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid presidió la reunión del grupo municipal tras anunciar públicamente su dimisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘Operación Lezo’ contra las supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II ha conducido a Ignacio González a prisión provisional y a su antecesora en la Comunidad de Madrid a dimitir como concejal de la capital. Esperanza Aguirre argumentó en su renuncia el no haber vigilado lo suficiente a una persona elegida por ella para puestos de responsabilidad.

Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid. Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid.

“Ignacio González ha sido un persona de mi máxima confianza”, explicó Esperanza Aguirre en su comparecencia a las cinco de la tarde del lunes 24 de abril para anunciar su dimisión como concejal del ayuntamiento de Madrid, donde además era portavoz del Grupo Popular.

Aunque en esta ocasión no utilizó la expresión “responsabilidad in eligendo e in vigilando”, Aguirre volvió a argumentar su discurso en que renunciaba -como cuando dejó la presidencia del PP de Madrid por la detención de Francisco Granados- por haber elegido y nombrado a personas que han acabo siendo acusadas de graves delitos de corrupción.

Tras estallar el escándalo de Ignacio González, los críticos con Aguirre volvieron a criticar que tantos colaboradores de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid le hubieran “salido rana”: y más aún, que en su elección de colaboradores hubiera tenido tan mal ojo, y hubiera sigo fichada por una agencia de “cazatalentos”, Seelinger y Conde.

El Confidencial Autonómico ha podido contactar con algunos de los “fieles” de Esperanza Aguirre, colaboradores políticos que la han acompañado en su larga trayectoria política en el PP y en Madrid y que aún ahora mantienen su confianza en ella.

Estos partidarios de Aguirre critican que la ya ex portavoz popular en el ayuntamiento haya tenido que dimitir pese a no estar implicada en ningún caso de corrupción. Pero, sobre todo, responden de forma contundente a la acusión de que no había sabido elegir a sus colaboradores.

“¿A cuántas personas pudo nombrar Esperanza en su carrera política?¿A quinientas? Pues el 99% de la gente a la que ha nombrado no ha tenido ningún problema de corrupción”, lamentaba uno de estos colaboradores, que asegura que son muchos los políticos nombrados por Esperanza Aguirre que ahora se muestran indignados con esa acusación que se le hace a la ex presidente regional sobre su elección de personas que terminan siendo imputadas.

Reunión con sus concejales

Esperanza Aguirre anunció públicamente su renuncia al acta de concejal a las cinco de la tarde del lunes 24, pero pese a ello presidió la reunión con los concejales del Grupo Municipal Popular que tuvo lugar poco después en el ayuntamiento de Madrid.

Fuentes consultadas por ECA señalaron que sin embargo lo previsible es que este martes 25 Aguirre ya no asista al pleno del ayuntamiento de Madrid. Se espera que para entonces ya se haya presentado la renuncia de la ex portavoz a su acta de concejal en la capital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·