Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Aprobado el pasado mes de agosto

Funcionarios piden al nuevo delegado del Gobierno de Madrid que retire el recurso contra el Acuerdo Sectorial de Justicia

Este pacto establece la posibilidad de destinar fondos adicionales de la masa salarial, hasta un máximo del 0,75%. Instan a José Manuel Rodríguez Uribes a que dé las órdenes oportunas al abogado del Estado para que desista al proceso interpuesto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sindicato de las administraciones públicas y mayoritario en la Administración de Justicia a nivel nacional (CSIF), se ha dirigido por carta al nuevo delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para solicitarle que retire el recurso contencioso-administrativo contra el artículo 12 del Acuerdo Sectorial de Justicia de la región, aprobado el 1 de agosto de 2017.

Funcionario. Funcionario.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, este sindicato le recuerda a José Manuel Rodríguez Uribes, que el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegó la suspensión cautelar del mencionado acuerdo que se solicitaba en el recurso de la Delegación del Gobierno interpuesto por la Abogacía del Estado, lo que para este sindicato fue un primer paso para el rechazo total del recurso principal. Sin embargo, esta central sindical insta al nuevo delegado del Gobierno a que dé las órdenes oportunas al Abogado del Estado para que desista del recurso interpuesto.

CSIF también indica en la carta que el pasado 9 de marzo se firmó el segundo acuerdo para la mejora de empleo público y de condiciones de trabajo, entre el entonces ministro de Hacienda y CSIF, CCOO y UGT.

Pacto que, entre otros aspectos, recogía medidas en materia de mejora del empleo público, de condiciones laborales, y mejoras retributivas y que se conformaba como un instrumento abierto para la mejora de las relaciones laborales entre las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales firmantes.

Este acuerdo establece la posibilidad de destinar fondos adicionales de la masa salarial, hasta un máximo del 0,75%, para, entre otras medidas, "la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino (…)".

Para CSIF carece de sentido que la Delegación del Gobierno recurra un acuerdo firmado por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid para el incremento retributivo del complemento específico de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de la región, mientras que, por otro lado, se suscribe un acuerdo a nivel nacional que permite la revisión de los complementos específicos con cargo a fondos adicionales, eliminando con ello el techo de gasto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·