Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Una asociación de agentes lo ha denunciado a los partidos del ayuntamiento

Goteras y charcos en comisarías de la Policía Municipal de Madrid tras las últimas tormentas

Varias unidades de distrito sufrieron incidencias al filtrarse la lluvia por el techo y las puertas. El agua llegó hasta las escaleras y pasillos de la jefatura, en la Casa de Campo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fuertes tormentas que descargaron en Madrid en los últimos días provocaron incidencias en el tráfico, caída de árboles, rotura de canalones en edificios... Los problemas llegaron también a algunas instalaciones de la Policía Municipal.

Dependencias de la Policía Municipal de Madrid inundadas (Foto: CPPM). Dependencias de la Policía Municipal de Madrid inundadas (Foto: CPPM).

Si la Policía Municipal tuvo que intervenir en algunos casos de accidentes, caídas de ramas, incidentes de tráfico ante la tromba de agua de la semana pasada, las propias comisarías del cuerpo sufrieron también las consecuencias de estas tormentas de julio.

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) fue recogiendo casos de goteras y casi “inundaciones” que se fueron produciendo en distintas unidades integrales de distrito de la capital. Desde esta agrupación de agentes explican a El Confidencial Autonómico que han denunciado esta situación a los grupos municipales del ayuntamiento de Madrid para que se pongan medidas ante las deficiencias de sus instalaciones.

También el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal ha denunciado esta situación. Su queja es que cada vez que llueve con intensidad, hay goteras en las comisarías que están en instalaciones “prefabricadas” y que pese a que ya había ocurrido, no se solucionan.

-- Carabanchel: gotera en un vestuario, con agua cayendo del techo y el suelo encharcado.




-- Barajas: charcos en distintas partes de la unidad y también trozos de pladur o escayola del techo caídos por la acumulación de agua.


-- San Blas-Canillejas: goteras en varios puntos de la zona de mesas de oficina y también en el vestuario, donde se colocaron papeleras para recoger el agua.


-- Jefatura de la Casa de Campo: a las instalaciones centrales de la Policía Municipal de Madrid también entró en agua, que desbordó las barreras colocadas, cayó por escaleras e inundó algunos pasillos.


También hay fotografías de una sala con ficheros inundada varios centrímetros con un agua marrón llena de hojas, paja...


Desde APMU destacan que el pasado otoño ya se produjeron inundaciones ante otras lluvias fuertes en Madrid. Las goteras pasaron pero no se solucionó el problema, que ha vuelto a aflorar ahora en julio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·