Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Albergaban en el edificio ‘Banco de Madrid’ desde abril de 2017

Los okupas neonazis de Hogar Social de Madrid acamparán en Cibeles tras su último desalojo

Piden una solución que, aseguran, Manuela Carmena no les ha dado. El ayuntamiento carece de viviendas municipales para estos madrileños en situación de calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional ha desalojado este lunes a los okupas neonazis de Hogar Social Madrid del edificio Banco de Madrid. Es el séptimo que ocupan y en el que llevan albergando desde abril del año pasado.

Okupas neonazis de Hogar Social Madrid en Cibeles. Okupas neonazis de Hogar Social Madrid en Cibeles. ECA

Fuentes de Hogar Social de Madrid explican a El Confidencial Autonómico que ante el desalojo sufrido esta mañana, han decidido acampar junto a las familias españolas que se han quedado en la calle.

El lugar escogido ha sido la Plaza de Cibeles, dado que, aseguran, la alcaldesa Manuela Carmena “anunció la entrega de viviendas municipales para los inmigrantes ilegales que llegaron en el Aquarius”.

Desde Hogar Social entienden que los madrileños en situación de calle tienen “derecho a una vivienda digna” y consideran una hipocresía que “los inmigrantes tengan más derechos que los propios españoles”.

Cuentan, además, que hasta que no tengan una solución por parte de las instituciones, se quedarán allí apoyando a los suyos y “luchando por la dignidad que nuestros políticos son incapaces de dar a nuestra gente”.

Cómo ha sido el desalojo

Según fuentes de Hogar Social, a las 06:20h de la madrugada del lunes la Policía Nacional irrumpió en el edificio Banco de Madrid rompiendo cristales con un ariete.

En ese momento, explica, tenían 19 personas viviendo, tres de ellos menores de edad. Al no tener orden de desalojo porque no llegó ninguna notificación  ni nada similar, aseguran que “no podían preverlo” de ninguna de las maneras.

Estos okupas intentaron negociar con la propiedad para que les dejara sacar por lo menos la comida de su banco de alimentos. Explican que se negaron por activa y por pasiva y han tapiado el edificio con más de 3000 kilos de comida dentro y con las cosas personales de la gente que vivía ahí.

En el momento del desalojo, acudió al lugar de los hechos el servicio de limpieza del ayuntamiento. Fuentes de Hogar Social explican a ECA que “intentaron tirar toda la comida delante de a la gente necesitada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·