Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los ultras del Hogar Social de Tetuán ya han elegido otro edificio para ocuparlo

Madrid

Entrarán en él a lo largo de las próximas semanas. Siguen recogiendo alimentos para repartirlos entre vecinos españoles del barrio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una orden judicial para desalojar el edificio de la calle Juan de Olías que ocuparon durante semanas acabó con la primera etapa del “Hogar Social Ramiro Ledesma”, un centro controlado por neonazis en el barrio madrileño de Tetuán. Ahora están a punto de abrir una nueva etapa con la entrada en otro local vacío.

Neonazis en las ventanas y tejado del Hogar Social Ramiro Ledesma, en Madrid. Neonazis en las ventanas y tejado del Hogar Social Ramiro Ledesma, en Madrid.

A pesar de haber sido desalojados por la Policía Nacional debido a esa orden judicial, los ultraderechistas del Hogar Social siguieron presentes por la misma zona de Madrid: primero, con una “guerra” de carteles y pintadas contra las organizaciones “antifascistas” que fueron las que presionaron contra su presencia en Tetuán.

Poco después, los impulsores del Hogar Social comenzaron a hacer repartos de comida a españoles del barrio en parques y espacios públicos cercanos a donde se encuentra el edificio que ocuparon.

El Confidencial Autonómico contó hace un mes que este grupo de neonazis estaba sopesando dos alternativas: o volver a ‘okupar’ un edificio vacío, u optar en este caso por alquilar de forma legal un local para tener una nueva sede social en el barrio de Tetuán.

Volverán a ser ‘okupas’

Pues bien. Un portavoz del Hogar Social Madrid ha revelado a ECA que este colectivo ya se han fijado en un local en la zona de Tetuán y lo ha elegido para entrar en él, ‘okuparlo’ y retomar allí las actividades que llevaban a cabo en el edificio de la calle Juan de Olías.

Según explican sus impulsores, la nueva “sede” del Hogar Social ultraderechista se abrirá como máximo en el plazo de unas dos semanas, una vez que los ‘okupas’ desalojados del primer edificio hayan entrado en el local vacío que han elegido y hayan comenzado a acondicionarlo para poder ofrecer los “servicios” con los que intentaron atraer a los vecinos españoles desfavorecidos del barrio: reparto de alimentos no perecederos, acogida a personas sin hogar...

Mientras tanto, los neonazis de Tetuán continúan regalando comida a españoles en dificultades económicas. Según afirma uno de ellos, lo hacen semanalmente en lugares apartados de las calles principales del barrio, para evitar tanto encontronazos con radicales de extrema izquierda -con lo que tuvieron más de un enfrentamiento violento durante la ocupación del edificio de Juan de Olías- como posibles interceptaciones por la Policía.

Para realizar los repartos, los ultras están organizando puntos de recogida de alimentos no perecederos; por ejemplo, recientemente estuvieron en San Martín de Valdeiglesias (municipio situado a unos 70 kilómetros de Madrid) recogiendo donaciones de paquetes de comida. También han puesto en su Facebook un número de cuenta bancaria para recabar donativos, y hasta la peña “Vieja Guardia” del Real Oviedo comenzó una campaña entre sus simpatizantes para reunir arroz, legumbres, pasta y aceite en la capital asturiana y enviársela a los neonazis del Hogar Social de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·