Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Guerra entre la Comunidad de Madrid y Cristóbal Montoro

La bajada del IRPF aprobada por Ignacio González permitirá ahorrar 183 euros a cada madrileño

Se mantendrán en 2014 las desgravaciones en las ayudas familiares, gastos educativos y apoyo a jóvenes emprendedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los madrileños saldrán beneficiados económicamente gracias a las aprobación de las nuevas rebajas fiscales que han entrado en vigor en 2014. Con estas medidas, los ciudadanos cuyas rentas de trabajo son más bajas obtendrán un mayor ahorro en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).


Cristóbal Montoro (izquierda) e Ignacio González (derecha). Cristóbal Montoro (izquierda) e Ignacio González (derecha).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la bajada en 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF, lo que supondrá un ahorro de 216 millones de euros para los ciudadanos residentes en la capital, y un total de 568 millones de euros de beneficios para el conjunto de España.

De este modo, cada madrileño ahorrará una media de 183 euros en el IRPF de este año, y los ciudadanos pasarán de ahorrar 700 euros anuales a 1.110 euros aproximadamente.

La obtención de estos resultados positivos en la economía de la capital será posible gracias a la entrada en vigor, desde el día 1, de la nueva reforma de rebajas fiscales aprobada por el Ejecutivo regional el año pasado.

Con esta medida, el Gobierno madrileño cumple con el objetivo marcado en 2013, por el que se comprometía no sólo a no subir los impuestos a los ciudadanos, sino que además estipulaba que los bajaría siempre que fuese viables.

Más beneficios para las rentas menores

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la reforma de las rebajas fiscales favorecerá en mayor medida a los trabajadores que obtengan las rentas más bajas.

De este modo, los contribuyentes madrileños cuyos beneficios económicos sean inferiores a los 17.707.20 euros pagarán un 6,7% menos del tramo autonómico del impuesto.

El resultado contrario se producirá en los ciudadanos que mayor retribución obtengan por su actividad profesional: las rentas superiores a 53.407.20 euros tan sólo ahorrarán un 2,3%.

Deducciones para familias, gastos escolares y apoyo a emprendedores

En lo que respecta al IRPF, se mantendrán las desgravaciones de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, siendo la cifra más alta de todas las comunidades autónomas, de 600 hasta 900 euros por acogimiento familiar de menores y también de un máximo de 900 euros por el acogimiento de mayores de 65 años y/o discapacitados.

También permanecerá la deducción por gastos educativos en conceptos como la escolaridad obligatoria, uniformes o aprendizaje de idiomas, todos ellos comprendidos entre un porcentaje de entre el 5% y el 15%.

Entre las nuevas medidas también destaca el apoyo a jóvenes emprendedores. Los trabajadores que inicien su actividad podrán obtener una deducción de hasta mil euros durante el primer año.

Reducción en ITP y AJD

Desde 2014 también ha entrado en vigor la devolución del gravamen autonómico del Impuesto de Transacciones Patrimoniales (ITP).

El ITP grava la compra de pisos de segunda mano hasta situarlo en el porcentaje más bajo de España, un 6%, y reduce en un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que grava hipotecas y viviendas nuevas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·