Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Ignacio González vuelve a arremeter contra el director de El Mundo por las informaciones sobre el ático de Marbella

Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid trata de rebatir una a una las noticias del diario que dirige Pedro J. Ramírez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rifirrafe entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, sobre las revelaciones de este periódico sobre la compra de un ático en Marbella por González no terminó en el programa La Mañana de la COPE. El presidente autonómico esgrime varios decretos y documentos de la Policía para rebatir las últimas noticias del periódico.

Ignacio González en rueda de prensa; la portada de El Mundo del lunes 13 de enero. Ignacio González en rueda de prensa; la portada de El Mundo del lunes 13 de enero.

Ramírez acudió a la tertulia del matinal, en la que el director del programa, Ernesto Sáenz de Buruaga, comentó la noticia que ese día (lunes 13) publicó El Mundo en portada: “La sociedad que compró el ático de González comparte testaferros con Correa en Panamá”.

En un momento del programa se dio paso a una llamada: el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, llamaba para defenderse de lo que considera una “campaña” del diario de Unidad Editorial contra él. Ahí empezó una dura discusión de veinte minutos en directo en la que el político popular acusó al director del periódico de publicar “basura” sin aportar pruebas.

González utiliza decretos para defenderse

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que el presidente de la Comunidad de Madrid no ha dejado el asunto en esa tertulia de la cadena COPE. En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la presidencia regional, González se dedicó a tratar de rebatir, una a una, las distintas “acusaciones” que El Mundo ha hecho contra él en distintas noticias publicadas en este diario.

En primer lugar, el presidente madrileño hizo referencia a la afirmación del periódico de que él era “el responsable último del urbanismo en Madrid”, por lo que habría podido decidir sobre recalificaciones relacionadas con la red corrupta Gürtel.

Según varios decretos autonómicos esgrimidos por González, las competencias en materia de Urbanismo corresponden al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mientras que él, en las fechas en las que el diario asegura que intervino en una operación irregular, era consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre.

“Le invité [a Pedro J. Ramírez] a acudir a los decretos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, le reté a que los cogiera y no los ha cogido”, afirmó González.

Además, González ataca a El Mundo porque, según explica, primero le acusó de participar en la recalificación de una parcela en Arganda, y sin embargo ayer publicó una orden en la que, supuestamente, el entonces consejero de Presidencia autorizaba la enajenación de unos terrenos en Majadahonda. “Este es el rigor informativo del señor director de El Mundo para justificar lo que no puede justificar”.

Acusa a Ramírez de no querer que sea candidato en 2015

En su alegato, de cerca de 14 minutos, Ignacio González dedicó duras palabras al periódico El Mundo y, concretamente, a su director, Pedro J. Ramírez. Sobre la portada del diario de ayer martes, aseguró que fue “fruto de una pataleta” del director tras la discusión en director en la cadena COPE: “No soporta bien que le digan que la información que publica es falsa y manipulada”.

“Mentiras”, “información falsa”, “burda manipulación”, son algunas de las palabras que el presidente de Madrid utilizó para definir las noticias que el periódico lleva publicando desde hace más de dos años, según él, “con el único objetivo de seguir dañando” la imagen personal de González.

En este comparecencia para responder a las informaciones de El Mundo, Ignacio González afirmó su convicción de que Pedro J. Ramírez ha publicado todas estas noticias “con el ánimo de que yo no vuelva a ser, o no sea el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid; cosa que es muy respetable si es que no le gusto”.

A continuación, añadió que “eso no le corresponde al señor Pedro J. Ramírez, le corresponderá al Partido Popular y a mis compañeros cuando llegue el momento”, dijo González, que tras terminar su intervención no aceptó preguntas sobre este tema porque, según él, “ya ha quedado suficientemente claro”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·