Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Está situada en la llamada “Milla de Oro”

Intento de asalto a la tienda de Chanel en Madrid un año después del último robo

Los autores trataron de hacer saltar el cierre empotrando un coche de alta cilindrada, pero huyeron al no conseguirlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
La marca de moda francesa Chanel cuenta con una de sus mejores tiendas en Madrid en una chaflán de la calle Ortega y Gasset con la calle Lagasca, una de las zonas más caras de la capital... y más “golosas” para los ladrones, que han vuelto a intentar asaltar este establecimiento después de conseguirlo en noviembre de 2016.

Tienda de Chanel en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Imagen de archivo de la tienda de Chanel en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

En la noche del martes 21 al miércoles 22 de noviembre uno o varios ladrones trataron de forzar la entrada al local de Chanel en la llamada “Milla de Oro” de Madrid, que concentra un buen número de tiendas de marcas de lujo.

El método por el que optaron los asaltantes fue el “alunizaje”. Para reventar el cierre de seguridad, eligieron un coche de alta cilindrada, un BMW que además por sus dimensiones permitía pasar justo por el espacio que queda entre los bolardos que separan la acera de la calzada.

Los autores del intento de robo empotraron el coche contra la puerta, y lo hicieron marcha atrás, para embestir con el maletero. Pero no tuvieron éxito: según las fuentes consultadas por ECA, no consiguieron hacer ceder lo suficiente el cierre para poder acceder a la tienda.

Así que decidieron marcharse antes de que llegara la Policía Nacional. Los agentes, tras recibir un aviso, se desplazaron a la calle Ortega y Gasset, donde se encontraron con el BMW empotrado en la entrada de la tienda.

El robo frustrado se produce justo un año después de otro asalto, del que se informó en estas páginas. En ese caso los ladrones fueron mucho más eficaces y discretos. Consiguieron forzar una puerta y se llevaron un gran número de bolsos de Chanel, valorados en miles de euros.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·