Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Nueva secretaria general del PSM

Juan Segovia y su equipo votarán a favor de la ejecutiva del PSM de Sara Hernández el próximo viernes

Madrid

El candidato que perdió las primarias frente a la alcaldesa de Getafe pide incluir el cambio del sistema de avales e incluir consultas a las bases en el programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSM ha elegido en congreso extraordinario a su nueva directiva para los próximos meses. El pasado domingo, la militancia de Madrid eligió con el 57,58 por ciento de los votos a Sara Hernández para encabezar a los socialistas en la región.


Sara Hernández junto a su rival Juan Segovia en el congreso extraordinario del PSM Sara Hernández junto a su rival Juan Segovia en el congreso extraordinario del PSM

Tal y como contó este diario, el equipo de Juan Segovia era optimista y veía muy posible reunir la mayoría de los votos. En cambio, en las urnas internas del PSM Juan Segovia alcanzó el 42,59 por ciento.

Fuentes consultadas por ECA afirman que ambos candidatos se reunirán esta semana para estudiar una posible integración de los equipos de los dos candidatos en la nueva ejecutiva regional del partido que se votará el próximo viernes 31 de julio.

Según pudo conocer El Confidencial Digital, las condiciones de Juan Segovia para estar en el equipo de la alcaldesa de Getafe es que se incluyan dos de sus propuestas para el proyecto socialista: un cambio en el sistema de avales para garantizar la igualdad de los militantes y realizar consultas vinculantes en temas relevantes como los pactos de gobierno o el programa electoral.

En caso de que estas propuestas no se incluyesen o no se cerrase un acuerdo para la integración de los equipos, las fuentes del equipo de Segovia consultadas por ECA aseguran aún así votarán a favor de Sara Hernández el próximo viernes donde erigirán a la ejecutiva del partido en Madrid.

El pasado domingo, Sara Hernández se convirtió en la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM). La candidata respaldada por la dirección de Ferraz se convierte en la primera mujer en conseguir llegar a encabezar el PSM.

El 31 de julio con la votación de la ejecutiva se terminará una parte de la reciente y controvertida historia del socialismo madrileño. El pasado mes de febrero, la dirección nacional cesó al secretario general Tomás Gómez nombrando una comisión gestora cuyo presidente ha sido Rafael Simancas hasta la elección de Sara Hernández.

El anuncio a finales de junio por parte de Ferraz de convocar un congreso extraordinario sorprendió a la militancia socialistas y los que estaban preparando sus candidaturas para el congreso ordinario de 2016.

El objetivo de la nueva ejecutiva autonómica será recuperar el entusiasmo de los votantes de izquierdas que han dejado de ver en los socialistas una opción política y se han pasado a la abstención o a los nuevos partidos.

Con Tomás Gómez, el PSM registró sus peores resultados electorales en 2011 cuando consiguió 36 diputados. Con Rafael Simancas en 2007 el partido socialista alcanzó en la Comunidad de Madrid los 42 escaños, cuatro años antes el mismo candidato tuvo 45. En las últimas elecciones con la candidatura de Ángel Gabilondo, el PSM mejoró en un escaño su resultado consiguiendo 37 diputados en el parlamento regional. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·