Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Lasquetty presumía en una carta a los pacientes madrileños de la gratuidad de “todos los servicios sanitarios”

Madrid

Destacaba la construcción de 11 nuevos hospitales y de una atención “de altísima calidad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El revés judicial a la privatización de seis nuevos hospitales en la Comunidad de Madrid ya se ha cobrado su primera víctima política: la de Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió de su cargo de consejero de Sanidad desde el que impulsó la externalización anulada. Hasta pocos días antes de la decisión del TSJM, los madrileños que renovaban su tarjeta sanitaria recibían una carta de Lasquetty en la que éste destacaba los logros de su gestión.

Javier Fernández-Lasquetty, durante una comparecencia como consejero de Sanidad de Madrid. Javier Fernández-Lasquetty, durante una comparecencia como consejero de Sanidad de Madrid.

La privatización de la gestión de varios de los nuevos hospitales construidos en la Comunidad de Madrid ha sido una de las “batallas” más duras que ha enfrentado en los últimos años al Gobierno regional del PP -primero con Esperanza Aguirre, luego con Ignacio González- con los partidos de la oposición, los sindicatos y los trabajadores de la sanidad pública.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria forzó a Ignacio González a dar marcha atrás en este proceso y desencadenó la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Sanidad “de la máxima calidad” y totalmente gratuito

Precisamente Fernández-Lasquetty presumía hasta ahora de los logros de la gestión de la sanidad pública hecha por el Gobierno regional del Partido Popular. Lo hacía en una carta que la Consejería de Sanidad enviaba a los madrileños que renovaban su Tarjeta Sanitaria -carta a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico y que pueden leer íntegra más abajo-.

En la misiva, el consejero destacaba que el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid cuenta con 420 centros de salud y 36 hospitales, muchos de los cuales se han construido en los últimos años (en referencia al período de gobierno de Esperanza Aguirre y su sucesor Ignacio González).

El ya ex titular de la Consejería de Sanidad presumía de que la atención médica es de la “máxima calidad” y de que, además, “todos los servicios sanitarios son gratuitos”. A continuación, Fernández-Lasquetty pedía a cada madrileño que leía su carta que tuviera en cuenta que mantener toda esta red de centros sanitarios públicos “supone un gran esfuerzo económico para todos los madrileños”.

Menos de 7.000 millones de presupuesto en 2014

Precisamente, el consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid destacaba que “cada año dedicamos más de 7.000 millones de euros para pagar el coste del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. Le invito a tener en cuenta este valor, haciendo uso adecuado de estos servicios”.

Los presupuestos regionales para el año 2013 contemplaron una partida de 7.108 millones de euros para Sanidad; sin embargo, las cuentas para 2014 incluyeron un recorte de 131 millones, por lo que el presupuesto sanitario para este año es de 6.977 millones de euros.

Carta firmada por el ex consejero de Sanidad de Madrid que reciben los madrileños con su nueva Tarjeta Sanitaria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·