Los edificios de Madrid se blindan ante posibles robos. Más de 200 comunidades de vecinos han instalado detectores de movimiento en los inmuebles

Más de 200 comunidades de propietarios se han beneficiado hasta el momento de las ayudas del Plan de Instalación de Detectores de Presencia del Gobierno Regional, lo que ha supuesto la sustitución de 4.250 pulsadores/interruptores convencionales por detectores de presencia, lo que supone un importante ahorro energético y económico para los propietarios.

Este Plan se puso en marcha a finales del mes de mayo a través del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM).

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “está dotado con un presupuesto de 500.000 euros y estará vigente hasta el 10 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al Plan”.

La cuantía de las subvenciones asciende a 140.000 euros, lo que ha permitido una inversión total superior a los 455.000 euros. Estos dispositivos supondrán un ahorro anual para las más de 200 comunidades de propietarios subvencionadas de 45.000 kWh, un 33% respecto al consumo actual con pulsadores convencionales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato