Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los acusados darán una charla en la Universidad Autónoma

Manifestación en Madrid contra el juicio al aparato internacional de ETA

Madrid

La plataforma convocante también organizará coloquios con los cinco dirigentes de Askapena imputados por la Audiencia Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional acoge hasta el 2 de noviembre el juicio contra cinco miembros de Askapena, el brazo internacionalista de ETA, acusados de haber colaborado con la banda. 


Militantes de Askapena (Fotografía: Libre-Madrid) Militantes de Askapena (Fotografía: Libre-Madrid)

Como pudo saber El Confidencial Autonómico, la plataforma Libre-Madrid ha organizado una protesta en la capital para condenar lo que catalogan como “juicios políticos contra Euskal Herria”.

La manifestación tendrá lugar el 31 de octubre a las seis de la tarde, comenzando el Atocha rumbo hasta la Puerta del Sol. Según las fuentes consultadas de la plataforma, su protesta defenderá el trabajo de los cinco procesados en Askapena. Aseguran que actualmente están siendo juzgados por “trabajar por la solidaridad con otros pueblos”.

Además, critican al juez Baltasar Garzón. De él dicen que abrió la puerta a estos “juicios políticos y no jurídicos”. Los cinco imputados por la Audiencia Nacional son Walter Wendelin que es máximo líder de Askapena, Gabriel Basáñez Ruiz, Unai Vázquez Puente, David Soto Aldaz y Aritz Gamboa de Miguel. Todos fueron detenidos en septiembre de 2010 en una operación en el País Vasco y Navarra.

Aunque no se ha aclarado si en la manifestación participarán los cincos miembros de Askapena, sí se ha confirmado que estarán presentes en unas sesiones informativas los días previos a la concentración en Madrid.

Los militantes estarán en charlas-coloquio el 27 de octubre en la Asociación de Víctimas del Estado español, el día 28 en la sede de la asociación CSOJ Atalaya del barrio de Vallecas y el 29 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid en un encuentro organizado por el Concejo de Estudiantes Independiente.

Después de los juicios populares al Estado

El pasado 25 de septiembre la misma plataforma Libre-Madrid organizó un “juicio popular” con el Estado dentro de una campaña de apoyo a los imputados por el caso Askapena.

En el acto celebrado frente al Museo Reina Sofía se lamentó que la Audiencia Nacional quiera prohibir la existencia de la organización internacionalista y defienda la encarcelación de los cinco militantes. 

Según pudo conocer ECA, diferentes colectivos están organizando autobuses desde el País Vasco para apoyar la manifestación que tendrá lugar en la capital el último día de octubre. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·