Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Llaman a acudir con banderas de España

Manifestación ultraderechista en Madrid contra la condena a los asaltantes de Blanquerna

Tras conocerse las penas de cuatro años de prisión a una docena de acusados, distintos colectivos y partidos protestarán de la Puerta del Sol hasta esa oficina de la Generalitat de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Supremo ha elevado hasta los cuatro años de cárcel las penas a los condenados por asaltar violentamente la librería Blanquerna, sede de la oficina de la Generalitat de Cataluña en Madrid, cuando un grupo de diputados celebraban la Diada del 11 de septiembre de 2013. Para protestar contra esas condenas, grupos de extrema derecha van a salir a la calle.

Asalto ultraderechista a la celebración de la Diada en la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013. Asalto ultraderechista a la celebración de la Diada en la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013.

El ataque a Blanquerna, cometido por alrededor de una quincena de ultraderechistas con banderas de España y de partidos como Falange, Democracia Nacional y Alianza Nacional, convirtió a sus autores en “mártires” para la extrema derecha, que los veía como los únicos que se habían atrevido a plantar cara a los independentistas.

Ahora que el Tribunal Supremo no sólo ha confirmado, sino que ha elevado las penas hasta el punto que los condenados tendrán que ingresar en prisión, diversos partidos y colectivos de esta tendencia política se están movilizando para protestar.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que tras conocerse la noticia, han comenzado a circular por redes sociales como Twitter y Facebook, y por mensajes de WhatsApp, una convocatoria para protestar en contra de las condenas y para pedir la “absolución de los 14 de Blanquerna”.

La fecha fijada es el sábado 28 de enero por la mañana para celebrar esa manifestación, que comenzará en la Puerta del Sol y que pretende discurrir por la calle Alcalá hasta llegar precisamente a las puertas de la Librería Blanquerna, donde se produjeron los hechos por los que han sido condenados los 14 ultraderechistas.

“No es una convocatoria de una sigla o tendencia, es una manifestación por España para decirles que no nos van a asustar y que seguiremos peleando por nuestra patria”, aseguran los responsables de la convocatoria en los mensajes que están haciendo circular.

Añaden que “defender a España”, “defender la unidad de la patria no es delito ideológico, es un deber. En algunos casos están recurriendo a fotografías de manifestaciones de la primigencia Falange, durante la Segunda República, con José Antonio Primo de Rivera al frente.

Los convocantes animan a quienes decidan acudir a la manifestación, que lo hagan llevando una bandera de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·