Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El 11 de septiembre por la Diada

Manifestación ultraderechista en Madrid contra el independentismo catalán

Madrid

Falange, Democracia Nacional y otros partidos extremistas protestarán ante la delegación de la Generalitat que asaltaron hace dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 11 de septiembre se celebrará la Diada en Cataluña, una fecha clave para el sector independentista catalán que desde hace años moviliza a sus simpatizantes en grandes manifestaciones soberanistas en Barcelona. Este año, la Falange, Democracia Nacional y otros colectivos de ultra derecha han organizado un acto de protesta el mismo día en Madrid.


Protesta de la Falange en la jornada de la Diada en Madrid Protesta de la Falange en la jornada de la Diada en Madrid

La manifestación se realizará durante la tarde del viernes frente al Centro Cultural Blanquerna donde se sitúa la sede de la delegación de gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, el motivo de la protesta es organizar una concentración a favor de la unidad nacional. La Falange considera que la celebración del 11 de septiembre es un “insulto a España y a su Historia”.

A los impulsores de esta protesta les preocupa que el sector soberanista catalán haya elevado las próximas elecciones autonómicas a una cita para “romper la unidad de España” dándoles un carácter de plebiscitarias.

Tras los enfrentamientos de 2013

La manifestación tendrá lugar en el mismo lugar donde hace dos años varios ultras boicotearon un acto de la Diada que se celebró en el Centro Cultural Balquerna. Los que realizaron este “escrache” entraron al grito de “No nos engañan, Cataluña es España”.

El resultado del asalto a la sede terminó con algunas agresiones y empujones como los que sufrió el diputado de CiU, Josep Sánches Llibre y algunos destrozos leves en el recinto como desperfectos en la puerta de entrada y en la cristalera del local.

Algunas de las personas que invadieron la sede portaban banderas de sectores de ultra derecha como La Falange, Democracia Nacional y Alianza Nacional.

Otro de los partidos de ultra derecha que acudirán a la protesta es Democracia Nacional. Allí aprovecharán la ocasión para pedir la absolución de los 16 manifestantes que fueron imputados por el asalto en 2013 a la Balquerna. Entre ellos está el vicepresidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro.

Según la agenda del centro cultural, durante el viernes 11 de septiembre no hay programada ninguna actividad hasta el miércoles 16 cuando se presentará el libro 'El Modernisme a Tarragona', de Josep Maria Buqueras.

Como ya contó El Confidencial Autonómico, hace un año tampoco hubo ninguna celebración durante la misma jornada de la Diada sino que se trasladó al 15 de septiembre. La razón que esgrimieron era que ya había muchos actos en Barcelona por eso decidieron posponer la celebración.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·