Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Sólo podrán asistir 100 personas

Manuela Carmena explicará sus reformas en un encuentro reservado con juristas

Madrid

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ha invitado a la alcaldesa de Madrid a un coloquio el 13 de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras su elección como alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena se ha convertido en una de las personalidades que despierta más interés en los medios de comunicación pero también entre sectores como empresarios, juristas...


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, Manuela Carmena ha sido invitada a un coloquio el próximo 13 de julio en la sede de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la invitada estrella de este coloquio de profesionales del derecho. El encuentro será a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, para hablar desde un punto de vista técnico sobre los planes para la capital de la líder de Ahora Madrid.

La iniciativa partió de la propia presidenta de la fundación, Cristina Jiménez, que llamó para proponer a la nueva alcaldesa organizar un coloquio con profesionales del mundo jurídico en su sede en Madrid donde ella fuese la anfitriona.

La alcaldesa aceptó este encuentro que estará estructurado en dos partes: al inicio, Manuela Carmena hará una breve introducción de 10 minutos para presentar los cambios en la ordenanza jurídica de la capital. Acto seguido los participantes -todos ellos personalidades del mundo jurídico- tendrán el turno de palabra para consultar sus preguntas a Carmena y debatir con la alcaldesa.

Antes de llegar al Palacio de Cibeles de Madrid, Manuela Carmenaa sus 71 años ha trabajado durante décadas en el mundo del derecho. Fue una de las impulsoras de la asociación Jueces para la Democracia, trabajó como juez de instrucción, vigilancia penitenciaria y decana de Madrid. Además, fue presidenta de sección de la Audiencia Provincial, vocal del Consejo General del Poder Judicial y además es magistrada emérita del Tribunal Supremo.

Las fuentes consultadas por ECA afirman que será un excelente ocasión para que abogados y juristas de Madrid puedan conocer los planes de la nueva alcaldesa y las modificaciones que quiere llevar a cabo en materia jurídica en la ciudad del Oso y el Madroño.

La presidenta de la fundación es una antigua conocida de Manuela Carmena ya que también es magistrada aunque actualmente se encuentra en un periodo de excedencia. El aforo al acto será limitado, en total acudirán 100 personalidades que han sido elegidas personalmente por Cristina Jiménez. Las fuentes consultadas confirman que el aforo ya está totalmente lleno para el próximo 13 de julio.

A pesar de que habitualmente los actos de esta fundación son abiertos, en esta ocasión con Manuela Carmena tendrá un carácter privado. De hecho, el evento no se anuncia en la página web de la fundación. Como pudo conocer este diario, tendrá una temática de cuestiones técnicas y relativas al mundo del derecho y no tanto de medidas políticas.

La fundación FIDE tiene como objetivo ser un punto de encuentro de los profesionales del mundo de la empresa, los despachos profesionales y la Administración Pública. El contenido de los debates busca ayudar a conocer de primera mano las resoluciones y normas del entorno jurídico-empresarial. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·