Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Pedro Sánchez no le garantiza un apoyo incondicional

Mensaje del PSOE a Tomás Gómez: “Nos fiamos de ti... de momento”

Madrid

Ferraz no excluye que aparezcan nuevos escándalos de corrupción en Parla que salpiquen al líder del PSM: “Tomás eligió a Fraile igual que Aguirre designó a Granados”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tomás Gómez está en la cuerda floja. A pesar de que los principales dirigentes del PSOE han manifestado públicamente su apoyo, lo cierto es que, a nivel interno, los mensajes que le llegan al líder del PSM desde Ferraz no son tranquilizadores. Desde el equipo de Sánchez le han dejado caer que, de haber nuevos escándalos sobre Parla que le salpiquen, puede peligrar su candidatura a la Comunidad.

Tomás Gómez, en su primera reunión con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Tomás Gómez, en su primera reunión con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección federal del PSOE, el secretario general y el resto de la ejecutiva federal “tenemos la obligación de proteger a Tomás estos días”. Actuar de otra forma, reconocen, “supondría abrir una crisis interna en Madrid que ahora no podemos asumir”.

Sin embargo, el apoyo que Pedro Sánchez está dando, a día de hoy, al líder del PSM no es incondicional, y puede tener fecha de caducidad: “Todo depende de cómo se desarrolla la investigación sobre el alcalde de Parla”.

A día de hoy, señalan las fuentes consultadas, “no hay ningún tipo de indicio de que el asunto pueda implidar a Tomás”. De hecho, añaden, “las últimas pesquisas hablan de pagos de funcionarios del ayuntamiento, por lo que la implicación en la trama puede acabar siendo de trabajadores y no del Gobierno municipal”.

Pese a ello, en el PSOE reconocen que “sigue abierta la investigación sobre el tranvía de Parla”, un proyecto que inició Gómez al frente del consistorio de Parla. Además, añaden, “ahora cualquier cosa que pase en un ayuntamiento socialista va a provocar que todos señalen a Tomás, y es algo que no podemos permitir”.

Perjudica la estrategia electoral contra la corrupción del PP

Desde Ferraz, y también desde el PSM, reconocen que la implicación en la 'operación Púnica' de José María Fraile, amigo íntimo de Gómez y su sucesor en el ayuntamiento de Parla “influye negativamente” en la estrategia mediática, y posteriormente electoral, que tenían los socialistas contra el PP.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que los casos de corrupción que salpican al PP -especialmente la Gürtel- “es una de nuestras armas contra Esperanza Aguirre e Ignacio González, claramente vinculados con ambos escándalos”.

Ahora, aseguran, “la estrategia no ha cambiado todavía, pero es cierto que se nos pueda venir en contra, ya que Tomás eligió a Fraile como Aguirre eligió a Granados”.

Tomás Gómez, “hundido”

El entorno más cercano a Tomás Gómez explica a este diario que, las dudas sobre su futuro, están afectando al líder del PSM en su estado de ánimo.

Según estas fuentes, “Tomás está hundido por todo lo que está pasando. Comenta que Fraile era su amigo y que no se podía imaginar lo que está pasando ahora”.

Además, añaden, “salió muy tocado de la rueda de prensa que hizo en la Asamblea. Estuvo a punto de llorar, aunque con el paso de los días está intentando estar más tranquilo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·