Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Desde el 6 de marzo de este año

Millán Astray gana la batalla a Carmena: vuelve al callejero oficial del ayuntamiento de Madrid

La alcaldía ha tardado 8 meses en restaurar el nombre del Fundador de la Legión. Ahora queda que el resto de Administraciones Públicas rectifiquen en su base de datos la dirección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras una larga lucha para recuperar el nombre de la calle Millán Astray, la Plataforma ha conseguido que el ayuntamiento de Madrid volviese a tener el nombre en su base de datos. Carmena ha tardado ocho meses en retaurar el bombre del fundador, pero al final la figura histórica prevalecerá en la capital.

El nombre de Millán Astray, borrado en una placa de su calle en Madrid. El nombre de Millán Astray, borrado en una placa de su calle en Madrid.

Asociaciones de madrileños de memoria histórica y de víctimas del franquismo, presentaron hace unas semanas en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid la contestación a la demanda presentada por la Fundación Nacional Francisco Franco contra el acuerdo del pleno para la retirada de 52 calles franquistas.

El pasado mes de julio, la Fiscalía pidió archivar una querella interpuesta contra Sauquillo y la alcaldesa Manuela Carmena por la 'Plataforma Patriótica Millán-Astray' tras conocerse la intención del consistorio de retirarle la calle al fundador de la Legión.

La Fiscalía avaló mediante un escrito que el nombre de Millán-Astray figurase entre los candidatos a perder su calle por su relación con el régimen franquista en el que decía que existen datos que involucran al general en la contienda y en la sustentación del régimen político surgido. También dictaba que no parecía que la “jurisdicción penal sea la idónea” para dirimir sobre la composición de los miembros del Comisionado de la Memoria Histórica del ayuntamiento de Madrid, así como la compatibilidad o capacidad de los mismos para determinar lo procedente en el expediente administrativo abierto sobre el cambio de nombre de la calle dedicada al general Millán-Astray.

Ahora, gracias a la insistencia y lucha de la Plataforma, cualquiera puede consultar el callejero oficial del ayuntamiento de Madrid y constatará cómo el nombre de la calle General Millán Astray está en modo “Vigente”.

Solo queda que el resto de Administraciones Públicas, como la Policía Nacional, rectifiquen en sus bases de datos con la dirección correcta. También falta que las empresas proveedoras de servicios y suministros hagan lo propio en esta calle.

Todas las bases de datos municipales como el Catastro y otras vuelven a tener el nombre del General Millán Astray por derecho propio y como continuación de una tradición histórica de un vínculo con la Capital que tiene más de 100 años.

Fuentes de la Plataforma señalan a ECA que el Ayuntamiento de Madrid ha tardado 8 meses en restaurar el nombre del Fundador de La Legión a la calle, mientras que tardó solamente tres días en efectuar el cambio de los nombres de las calles en sus bases de datos después de la aprobación del cambio en el Callejero oficial por el Pleno del Municipio. Sin embargo, aseguran que no les importa el tiempo transcurrido, ya que al final prevalecen "las figuras inmortales a la Historia de España y de Madrid" como el General Millán Astray.

Sostienen, además, que la defensa del Fundador de La Legión no se va a limitar sólo a defender una calle; la Plataforma Patriótica Millán Astray quiere ser consecuente con el auxilio social que realizó el Fundador de La Legión en los últimos años de su vida. Por esta razón, desde la Plataforma eplican que dentro de poc va a organizar una recogida de alimentos en uno de los barrios más deprimidos de la Capital de España. El objetivo es recoger entre 500 y 1.000 kilos de alimentos que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos sin hacer distinción de raza, credo o cualquier tipo de condición.

Callejero del ayuntamiento de Madrid Callejero del ayuntamiento de Madrid ElConfidencialAutonomico

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·