Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Por las alusiones en medios tras los ataques terroristas en Cataluña

Morata de Tajuña pide que se deje de relacionar a la localidad con el 11-M

El pueblo madrileño recalca que la casa en la que se perpetró el atentado de Atocha en 2004 no se encontraba ubicada en el término municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Morata de Tajuña solicita a los medios que no nombren a la casa en la que se perpetró el atentado del 11 de marzo de 2004 en Atocha como “la casa de Morata de Tajuña”, ya que ésta no se encuentra en el pueblo.

Ayuntamiento de Morata de Tajuña (Madrid). Ayuntamiento de Morata de Tajuña (Madrid).

Tras los atentados terroristas acontecidos en Cataluña, algunos medios de comunicación han recordado aquel trágico 11 de marzo de 2004, en el que varias explosiones en la estación de tren de Atocha en Madrid causaron 192 muertos y dejaron más de 2.000 heridos.

Aquel atentado se organizó desde una casa situada en el cruce de la carretera M-311, próxima a la alcoholera del municipio de Chinchón. Pero algunas informaciones la han seguido calificando como “la casa de Morata de Tajuña”.

Es por eso que el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha pedido que se deje de relacionar a dicha casa con el nombre de Morata de Tajuña, ya que ésta no se encuentra ubicada en el término municipal.

Los vecinos del pueblo han presentado varias quejas al Ayuntamiento por este hecho, ya que no quieren que se relacione el nombre de Morata de Tajuña con aquellos atentados. Y el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto.

El pueblo madrileño solicita de este modo que “no se relacione el buen nombre del pueblo con un hecho tan dramático para la sociedad española”. Aunque sí el “papel fundamental de la Policía Local” del municipio aportando información en aquella investigación que llevaron a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña reitera su condena a los atentados acontecidos en Cataluña y su solidaridad con las víctimas, que ascienden a 15 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·