Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Con el objetivo de potenciar el interés de las visitas

El Museo del Prado y Metro de Madrid se unen para promover el turismo cultural en la capital

Atocha será el punto de encuentro de la cultura por cercanía. Los viajeros podrán contemplar la información de las obras que se exponen a través de la decoración de la estación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Metro de Madrid es uno de los principales medios de transporte para acceder al Museo del Prado y la estación de Atocha un punto de encuentro entre la movilidad sostenible y la cultura. Esto les ha llevado a colaborar conjuntamente en un proyecto que vincula el servicio público de transporte del ferrocarril metropolitano con la actividad cultural. 

Museo del Prado Museo del Prado ElConfidencialAutonomico

Uno de los objetivos estratégicos del Museo del Prado es la comunicación de sus visitantes. El museo siempre ha puesto especial interés en la difusión de su patrimonio, con acciones de comunicación y programas de actividades didácticas y educativas dirigidas a todo tipo de visitantes. Quiere, además, extender el conocimiento del Museo y de sus colecciones a  un público cada vez más amplio. Su objetivo principal es hacer una mayor difusión de la galería a través de distintos medios.

Por otro lado, Metro de Madrid ha desarrollado una conexión en el tejido social madrileño que le lleva a prestar su colaboración con actividades de carácter cultural que beneficien a los ciudadanos y que le permitan dar a conocer a sus clientes su constante compromiso con este tipo de actividades.

Además, Metro de Madrid ofrece al ciudadano servicios complementarios que mejoren su experiencia de viaje. Tienen también como objetivo estratégico potenciar la imagen de la marca de la compañía colaborando en actividades de índole cultural y turística, teniendo como propósito seguir ahondando en estas iniciativas que permitan conocer a sus usuarios las diferentes iniciativas culturales y turísticas de la Comunidad de Madrid.

El Metro de Madrid es uno de los principales medios de transporte para acceder al Museo del Prado y la estación de Atocha un punto de encuentro entre la movilidad sostenible y la cultura. Por eso este proyecto tiene como objetivo que la estación de metro de Atocha sea, de algún modo, una extensión de los tres grandes museos próximos a la misma, de manera que los viajeros, a través de la decoración de la estación, puedan contemplar parte de las obras que se exponen en los museos, potenciando de este modo el interés por visitarlas. También con el propósito de difundir la cultura, el turismo y el uso del transporte público.

Todo esto ha llevado al Metro y al Museo del Prado a colaborar conjuntamente en un proyecto que vincula el servicio público de transporte del ferrocarril metropolitano con la actividad cultural del Museo del Prado, junto con la de otros museos también situados en las proximidades de la estación de Atocha, como es el caso del Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, convirtiendo de este modo a la estación de metro de Atocha en la “Estación del Arte”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·