Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Movilización en las redes sociales

Okupas en guerra contra Carmena por el desalojo del centro “La Dragona”

El Ayuntamiento de Madrid expulsará a sus inquilinos en los próximos días y éstos le reprochan a la alcaldesa que apoye los “desahucios” cuando prometió acabar con ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Okupas de Madrid se están movilizando en las redes sociales para protestar contra Manuela Carmena y su equipo de Gobierno por el desalojo del centro okupa “La Dragona”, en el barrio de La Elipa, que se puede producir en los próximos días.

Centro okupa La Dragona, en el barrio de La Elipa (Madrid). Centro okupa La Dragona, en el barrio de La Elipa (Madrid).

El conflicto viene de lejos, ya que los okupas le vienen reprochando al ayuntamiento su política de desalojo de sus centros, ya que Ahora Madrid se presentó a las elecciones municipales prometiendo que acabaría con los “desahucios”.

El Confidencial Autonómico ya contó hace un año las movilizaciones que hubo en Madrid por el desalojo de “La Dragona” y otros centros okupas, llegando a amenazar al ayuntamiento con un caso como el de Can Vies en Barcelona, que terminó con graves disturbios.

En los próximos días, previsiblemente el 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ejecutar el desalojo del centro okupa “La Dragona”, situado en el barrio de La Elipa, en pleno cementerio de La Almudena.

Y algunos colectivos se están movilizando en las redes sociales para protestar contra esta decisión con el hashtag #LaDragonaEnGuerra. Y es que no descartan llegar a utilizar la violencia para proteger el centro y a sus inquilinos.

Los principales señalados son la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el concejal Carlos Mato, a quienes reprochan las detenciones en las manifestaciones que ha habido a lo largo del último año para evitar el desalojo de “La Dragona”.

También han colocado carteles en todo el barrio con los lemas “La Dragona no se toca” o “La Dragona resiste”. Y para este 4 de noviembre han anunciado nuevas movilizaciones, para acudir finalmente el día 6 al centro y rodearlo para evitar su desalojo.

Este 31 de octubre también hubo protestas en las calles por esta decisión que acabaron con alguna detención de los manifestantes, aunque eso no les va a parar, al igual que no lo hizo hace un año, y esta semana intensificarán sus reclamas ante el inminente desalojo de “La Dragona”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·