El Orgullo Gay podría ser declarado festejo popular por el Ayuntamientos en los próximos días en vísperas de la celebración de la fiesta en la capital

Ayer se aprobó en el Pleno de la Junta Municipal de Madrid que el Orgullo Gay sea declarado festejo popular. Ahora se abre un periodo de 30 días de espera en la que los distintos partidos políticos podrán presentar las alegaciones a favor o en contra de esta propuesta.

La propuesta de que este día sea considerado fiesta popular de la capital fue una iniciativa presentada por los populares y que contó con el respaldo del PP, PSOE y UPYD. Izquierda Unida fue el único partido que se abstuvo.

En la última Junta de Gobierno la alcaldesa Ana Botella ya adelantó su firme intención de que el Ayuntamiento declarara el Orgullo Gay como fiesta popular. Llevaría adelante esta propuesta en el caso de que consiguieran unanimidad.

En los próximos días se conocerá la decisión de la Junta a pocos días de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Los organizadores esperan este año la presencia de un millón de personas en una semana que estará llena de conciertos y multitud de actividades. Además habrá la tradicional marcha que recorrerá el centro de la ciudad el 30 de junio entre la Puerta de Alcalá y Plaza de España.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato