Pequeños y medianos comerciantes preparan un recurso contra la normativa madrileña que permitirá abrir las tiendas 24 horas los 365 días del año. Temen que sea el “fin” de sus negocios

Los pequeños y medianos comerciantes de la Comunidad de Madrid se han puesto en 'pie de guerra'. Finalmente, como temía este gremio, la Asamblea de Madrid ha aprobado una nueva normativa de liberalización de horarios, que permitirá a las tiendas abrir las 24 horas los 365 días al año. Unas circunstancias con las que los pequeños dicen no poder competir. Estudian la manera de presentar un recurso contra la medida.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer jueves el Proyecto de Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, que elimina las trabas burocráticas que impiden una ágil apertura de empresas en la región.

Tras su paso por el Parlamento regional, la ley ha sufrido varias modificaciones como su cambio de nombre, ya que ha dejado atrás su denominación de 'Ley de Dinamización del Comercio Minorista' para pasar a ser la 'Ley de Dinamización Comercial de la Comunidad de Madrid', ya que ahora la norma no afecta sólo al comercio, sino a otros sectores como el asegurador, inmobiliario y financiero.

Se trata de una enmienda del Grupo Popular, ya incorporada en el dictamen de la ley, por la que la eliminación de trabas burocráticas para la apertura de comercios se amplía también a estos ámbitos.

Según ha sabido ECA, los pequeños y medianos comerciantes, unificados en diversas organizaciones representativas, estudian en este momento como recurrir esta decisión, que consideran "fatal" para sus negocios y que podría suponer "el fin de nuestro modelo económico". "Nosotros no podemos contratar a más gente para mantenernos abiertos" aseguran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato