Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Caso del ático en Marbella

La Policía sospecha que Interior filtró la reunión de Ignacio González con dos comisarios

Madrid

El director adjunto operativo conocía el encuentro y reportó al ministerio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filtración sobre la reunión entre Ignacio González y los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo, en la que se habló del ático del dirigente autonómico en Marbella, ha soliviantado al presidente de la Comunidad y también a mandos policiales. El ministerio del Interior está siendo acusado de filtrar esa información.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Usan el Cuerpo para hacer política”. Con esta frase explican mandos policiales consultados por El Confidencial Digital su tesis sobre la noticia publicada el pasado lunes por El Mundo. Estas fuentes aseguran que, una vez producido el encuentro entre los comisarios y el propio González, se informó a Interior, que “es de donde sale la filtración”.

Para apoyar esta acusación, que también pudo oírse ayer en ámbitos cercanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, los policías explican que los dos comisarios, Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo, “tenían la obligación” de notificar al director adjunto operativo, Eugenio Pino, que se habían reunido con González.

Una vez tuvo que el DAO tuvo conocimiento del encuentro, se redactó, desde la dirección de la Policía, un informe que fue remitido al ministerio del Interior. Ahí, explican los mandos policiales consultados, “ha permanecido en un cajón hasta ahora, cuando el PP tiene aún que decidir candidato a la Comunidad de Madrid”.

González fue el que pidió la reunión”

Los altos mandos de la Policía Nacional a los que ha tenido acceso ECD han querido responder a las declaraciones realizadas por Ignacio González el pasado lunes, en las que admitió el encuentro con los dos comisarios en una cafetería de Sol, pero aseguró que la cita había sido pedida por los agentes.

Las fuentes consultadas aseguran que “ningún comisario llama a ningún político para chantajearle. Si alguien tenía intereses en que la investigación se parara era el propio González, por lo que fue él quien pidió el encuentro. Fue un intento a la desesperada para frenar las pesquisas policiales”.

El propio José Manuel Villarejo, uno de los dos comisarios que se citó con González, ha reaccionado a las palabras del dirigente autonómico denunciándole ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, e implicando en el escándalo del ático de Marbella a Enrique Cerezo.

Respuesta del ministerio del Interior

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el ministerio del Interior para recoger las impresiones del organismo. Portavoces oficiales recuerdan a este diario que la reunión entre González y los comisarios se produjo en noviembre de 2011 y, por tanto, “antes de que llegara el nuevo equipo al ministerio”.

Por otra parte, las mismas fuentes aseguran que “el caso lo lleva un juzgado de Madrid desde 2013”, por lo que “no hay nada más que decir porque está bajo mandato judicial”.

No obstante, otras fuentes del departamento niegan cualquier vinculación de Interior con la filtración, y lo achacan, como algunos miembros de la Policía, a “un enfrentamiento entre comisarios, conocido por el DAO”, que ha provocado una fuga de información.

Por qué el PP no salió en defensa de González

Durante la jornada del lunes, desde la Comunidad de Madrid se admitía cierta “sorpresa” ante la falta de apoyos del PP, tanto nacional como regional, a Ignacio González: desde Génova no se realizó ningún comunicado y Carlos Floriano, que ofreció una rueda de prensa, quiso evitar hablar de candidaturas a la Comunidad de Madrid.

Desde el PP explican la postura del partido asegurando que “González ya había convocado una rueda de prensa”. Además, aseguran desde Génova, “se trataba de un asunto que afectaba a González de forma personal y no al partido”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·