Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Durante el segundo semestre del año

La Policía Municipal de Madrid recibirá formación sobre mediación familiar y violencia de género

Los agentes tutores participarán en un curso y un taller organizados por la Dirección General del Cuerpo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tal y como ocurrió en el primer semestre de este año, la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid ha organizado un curso y un taller para los agentes tutores, el colectivo encargado de la protección de los menores y de la seguridad en el entorno escolar. Ambas acciones formativas tendrán lugar en el segundo semestre y versarán sobre mediación familiar y violencia de género en el ámbito educativo.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid. Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Tanto el curso como el taller responden a la política de formación continua que recibe la Policía Municipal de Madrid por parte del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, dirigida por Javier Barbero.

En concreto, la Dirección General de la Policía programa acciones formativas con el objetivo de incrementar los conocimientos de los agentes y dotarles de habilidades, tácticas y técnicas para cumplir sus funciones.

Mediación familiar, social y comunitaria…

En cuanto al primer curso, que tendrá lugar el próximo otoño, el tema principal será la mediación familiar, social y comunitaria en el ámbito de los menores, fundamentalmente en su relación con la familia, los grupos urbanos, las asociaciones, las comunidades y las relaciones cívicas.

En ese sentido, desde la Concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias explican que no solo se aportarán conocimientos al respecto, sino que también habrá simulacros, análisis de casos y entrenamiento técnico. El curso irá dirigido a 20 alumnos y durará 60 horas.

… y prevención de la violencia de género

En cuanto al taller, el tema a tratar será la prevención de la violencia de género, también en el ámbito educativo. Para ello, se abordará la incorporación del enfoque de ‘género’ al trabajo de los agentes tutores, que colaborarán con el colectivo de Igualdad.

Este curso, que incluirá proyectos, actividades y medios didácticos, admitirá 25 alumnos y su duración alcanzará las diez horas. Desde la Concejalía aseguran que “es crucial la tarea preventiva que tiene en cuenta valores como la igualdad de género. Y es importante, además, la prevención de conflictos que cada vez aparecen con mayor fuerza en el ámbito educativo”.

A lo largo del primer semestre de 2016, la Dirección General de la Policía Municipal llevó a cabo tres acciones formativas para este mismo colectivo: un curso de mediación en conflictos en instituciones educativas, otro sobre aspectos legislativos específicos en la mediación policial comunitaria y dos ediciones del Curso de Agente Tutor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·