Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Llegarán refuerzos de Granada

La Policía moviliza a todos los antidisturbios de Madrid ante el “Rodea el Congreso”

A la espera de diseñar el despliegue en torno al Palacio de la Cortes, no podrá librar ninguno de los agentes de los 12 grupos de las UIP con base en la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Coordinadora 25-S vuelve a las calles con motivo de la segunda votación del debate de investidura. Los organizadores de las concentraciones “Rodea el Congreso” están impulsando una manifestación junto al Palacio de las Cortes para protestar contra lo que consideran una “investidura ilegítima”.

Agentes de la Policía Nacional en el anterior 'Asalto al Congreso'. Agentes de la Policía Nacional en el anterior 'Rodea el Congreso'.

La marcha, tal y como se contó en El Confidencial Autonómico, saldrá de la Plaza de Neptuno para llegar hasta la Plaza de Cibeles y de allí torcer hasta la Puerta del Sol, donde concluirá esta movilización contra la investidura de Mariano Rajoy.

Aunque el martes por la tarde aún no se había comunicado la concentración a la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ya está preparando el despliegue para garantizar que no se perturbe el desarrollo de la sesión en el Congreso de los Diputados.

El Confidencial Digital ya reveló que la Brigada de Información está investigando la convocatoria de este nuevo nuevo “Rodea el Congreso” para tratar de calcular cuánta gente podría asistir a la manifestación. En base a esa cifra, se tomarán las decisiones sobre cómo es el dispositivo policial.

En todo caso, las fuentes consultadas por ECA destacan que los mandos ya están movilizando a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios que se despliegan en estos casos.

Concretamente este fin de semana, con motivo de la investidura de Rajoy el sábado 29 y la manifestación junto al Congreso, “no podrá librar nadie” de los antidisturbios que tienen su base en Madrid.

Es decir, los 12 grupos (de unos 50 policías cada uno) de las UIP de Madrid estarán movilizados, disponibles para ser enviados a los alrededores de la Carrera de San Jerónimo, o al menos para quedarse en su base en alerta por si hicieran falta. Eso supondrá unos 550 ó 600 policías.

Además, los antidisturbios de Madrid se van a ver reforzados con un grupo de unos 40 agentes procedentes de Granada. Y a todo ello hay que sumar la Unidad Central de Intervención (UCI), que actúa en toda España pero que también tiene su base en Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·