Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se encontraban en un edificio vendido por el Ministerio de Defensa

La Policía vuelve a desalojar a los okupas neonazis del Hogar Social Madrid

Cuatro meses después de ser expulsados del edificio del NO-DO, las Fuerzas de Seguridad les han echado del palacete de Millán Astray en la calle Velázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo desalojo del Hogar Social Madrid. Varios furgones de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional han llegado al palacete de la calle Velázquez que ‘okupaba’ esta colectivo neonazi para proceder a su expulsión.

La Policía desaloja al Hogar Social Madrid de la calle Velázquez. La Policía desaloja al Hogar Social Madrid de la calle Velázquez.

El Confidencial Autonómico ha podido confirmar que a primera hora de la mañana de este martes 28 de marzo varios furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) se han desplegado en la calle Velázquez de Madrid para rodear un pequeño palacete que desde hace unos meses sirve de sede a los okupas del Hogar Social Madrid.

En torno a las siete de la mañana la Policía Nacional ha procedido a desalojar este inmueble, que hace unos meses vendió el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), un organismo del Ministerio de Defensa que controla inmuebles y patrimonio de las Fuerzas Armadas, a la Universidad Rey Juan Carlos.

Fuentes consultadas por ECA afirman que en el momento de la entrada de la Policía para desalojar el edificio, se encontraban dentro 16 personas, entre militantes de Hogar Social Madrid y personas sin techo que se alojan allí.

Desde este colectivo okupa aseguran que no había recibido ni orden previa de desalojo ni tampoco aviso de que se iba a producir este martes.

Este colectivo de tendencia neonazi lleva algunos años ‘okupando’ edificios vacíos en Madrid para convertirlos en su sede, desde donde reparte comida a españoles (no a inmigrantes) en situación de pobreza y organiza conferencias y otras actividades.

Tras pasar por distintas sedes (la primera, en el barrio de Tetuán), el pasado mes de noviembre la Policía Nacional los desalojó de un edificio de la calle Joaquín Costa que fue propiedad del NO-DO franquista.

Después de ello entraron de forma ilegal en un palacete situado en una esquina de las calle Velázquez y General Oráa. Había sido la sede del Cuerpo de Mutilados por la Patria que dirigió el fundador de la Legión, el general José Millán Astray.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·